Las calles y plazas del centro de Chiclana acogerán este viernes 12 de julio la primera edición de la Noche en Blanco del presente verano. Apertura de comercios, museos e iglesias hasta medianoche y visitas guiadas por el centro completan el cartel de esta iniciativa. Así lo han anunciado los delegados municipales de Fomento y Cultura, Adrián Sánchez y Pepa Vela, respectivamente, junto con el representante de la Asociación de Empresarios de Chiclana, José Muñoz, y de la Asociación chiclanera de Hostelería, Ángela Ureba.
Así pues, esta iniciativa contará con actividades que se desarrollarán durante la tarde-noche del próximo día 12. En este sentido, tal y como sucediera en años anteriores, los establecimientos comerciales del centro saldrán a la calle y permanecerán expuestos hasta la medianoche. Igualmente, también permanecerán abiertos los museos municipales, es decir, el Museo de Chiclana, y el Centro de Interpretación del Vino y la Sal; así como distintas iglesias del centro histórico de la ciudad.
El delegado de Fomento ha resaltado la creación de economía y empleo que suponen iniciativas como la Noche en Blanco. Sánchez asegura que “se tiene que seguir trabajando, repitiendo la actividad que se presenta para el próximo vienes y donde el pequeño comercio es capaz de promocionarse”, destacando también que “hay que apostar por los pequeños establecimientos, ya que generan empleo en nuestra ciudad”.
Pepa Vela ha recalcado “la importancia de crear riquezas y dinamizar la economía de Chiclana”, reseñando que “en este mes de julio fue cuando nació el poeta dramaturgo Antonio García Gutiérrez y que por lo tanto va a tener una mención importante durante estas rutas, celebrándose, además, una actividad cultural demandada por la ciudadanía, como es la Velada Romántica, recordando el nacimiento del poeta con una ópera reducida de Carmen de Bizet”. La delegada también ha destacado que, “al coincidir con la Noche en Blanco, el Museo Taurino podrá visitarse de forma gratuita en la edición del mes de agosto”.
Por su parte, José Muñoz ha valorado de forma positiva que se vuelva a llevar a cabo la iniciativa de la Noche en Blanco un año más. Además, ha indicado que “el objetivo de los empresarios es aumentar la facturación a través de herramientas como estas, que nacen de la colaboración entre los entes públicos y privados y que necesitan la proliferación cada año”. Muñoz ha indicado que el objetivo de la asociación que representa es colaborar con todas las iniciativas que ponga en valor las capacidades de los comercios.
Ángela Ureba, además, ha apoyado y aplaudido esta idea en nombre de la entidad que representa, indicando que, por anteriores ediciones, “se sabe que la Noche en Blanco es un éxito, ya que las actividades para que la gente vengan al centro en verano es positivo para todas las entidades y comercios que conforman la ciudad”.