La plataforma de ex trabajadores de Torraspapel-Celupal en Algeciras mantuvieron en la mañana de ayer un encuentro con responsables de las Consejerías de Innovación Ciencia y Empresa y de Empleo de la Junta de Andalucía para abordar la situación actual por la que pasan las negociaciones para reindustrializar los terrenos que ocupaba la antigua Celupal en Algeciras.
En concreto, a la cita con la plataforma asistieron los dos viceconsejeros de Innovación y de Empleo, Jesús María Rodríguez y Agustín Barberá de forma respectiva, además de los delegados provinciales en Cádiz en esas consejerías, Angelines Ortíz y Juan Bouza. Todos ellos se reunieron con tres representantes de la Plataforma de ex trabajadores y con los responsables regional y provincial de la Federación de Industrias Afines de UGT, Salvador Mera y Gustavo Vargas, además de la secretaria comarcal de CC OO, Inmaculada Ortega.
Acuerdo urgente
Los miembros de la plataforma explicaron a los mandatarios del gobierno andaluz la urgente necesidad de cerrar un acuerdo porque alguno de los ex empleados ya ha terminado de cobrar sus prestaciones por desempleo y la gran mayoría de los trabajadores de la plataforma terminará de hacerlo en los próximos meses.
En este sentido, los responsables de la Junta de Andalucía ratificaron el apoyo a los trabajadores que desde hace ocho meses vienen prestando y les aseguró que a pesar de que de momento sigue sin haber un acuerdo entre Torraspapel y LPC para la venta de los terrenos, las negociaciones prosiguen.
Además, los responsables de la Junta de Andalucía se comprometió ayer con los ex trabajadores que ahora acaban sus prestaciones, para buscarles una solución viable mientras no se reindustrializan los terrenos.
En la reunión, también se afirmó que en caso de que finalmente ambas partes no llegaran a un acuerdo de venta final, otros grupos inversores ya han mostrado su interés por hacerse con los terrenos en los que se asentaba la última industria de la ciudad de Algeciras.