El Ayuntamiento de San Fernando ha manifestado que se está centrando en las nuevas subvenciones del programa Andalucía Orienta "tras no haber encontrado respuesta positiva al último recurso interpuesto a la Junta de Andalucía".
Fuentes del Consistorio isleño han recordado que pidió "una prórroga inicial dentro del plazo" de los 45 días que tenían para iniciar la actividad contemplada en la subvención de 489.386 euros del programa Andalucía Orienta. Esta no le fue concedida y por ello, decidieron interponer un recurso, que "fue rechazado por la autoridad autonómica".
Ante esta situación y sabiendo que "la tercera vía era la del Contencioso", el Ayuntamiento ha decidido centrar sus esfuerzos en la nueva subvención del programa Andalucía Orienta, para el que, según ha precisado, entregaron "los papeles hace unas semanas".
No obstante, desde la institución municipal han querido recordar que "la competencia de la orientación laboral es de la Junta" y "los ayuntamientos solo colaboramos, aunque muy gustosamente". Por este motivo, han señalado que la colaboración "debe llegar de ambas partes".
Esta subvención se enmarca dentro del programa Andalucía Orienta que la Junta ofrece a los ayuntamientos y a otras entidades que voluntariamente quieran participar en la gestión de unidades de orientación a desempleados.