El descenso en el número de delitos en La Línea de la Concepción en un 12,3%, según los datos expuestos por el Ministerio del Interior en el balance de criminalidad del primer semestre del año, es motivo de satisfacción para el alcalde de la ciudad, Juan Franco.
La disminución obedece, en su opinión, al buen trabajo desarrollado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Policía Local, lo que contribuye a conformar que La Línea de la Concepción es una ciudad segura, aunque tal y como se ha denunciado en diversas ocasiones cuente con problemas muy serios en materia de contrabando de tabaco y narcotráfico.
El alcalde subraya que la presión ejercida por los agentes policiales ha contribuido a que estos problemas vayan minimizándose, apostando por no bajar la guardia para conseguir reducir aún más si cabe los indices de delincuencia y reforzar la imagen de la ciudad como tranquila y segura.
Por último, ha valorado positivamente que los datos policiales manifiesten una tendencia con descensos importantes, al ser éste un hecho que demuestre que el trabajo que se realiza va por un buen camino