El tiempo en: Aljarafe
Sábado 16/11/2024
 
Publicidad Ai

España

El PSOE ve "cómico" que Iglesias, "republicano", pida mediar al rey

El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha calificado de "comedia bufa" la iniciativa del líder de Unidas Podemos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Antonio Pastor. -

El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha calificado de "comedia bufa" la iniciativa del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, "un republicano como dice que es", de pedir al Rey que "medie, facilite y apoye la propuesta que hace Podemos". "¿Alguno se imagina que eso lo hubiera hecho el Partido Socialista, que Pedro Sánchez le hubiera pedido al Rey que mediase para que le diese la razón al Partido Socialista en contra de Podemos?. Bromas las justas", ha dicho.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Pastor se ha referido así al anuncio de Pablo Iglesias de que acudirá a la reunión con Felipe VI la próxima semana y le pedirá al Rey que "asuma el arbitraje y la mediación" con Pedro Sánchez para que, finalmente, haya un pacto de Gobierno de coalición entre Unidas Podemos y el PSOE.

"El jefe del Estado debería hacer entender a los candidatos que la coalición es la vía para la estabilidad y que España no se merece una repetición electoral", señaló Iglesias.

Para el dirigente socialista vasco, desde el pasado mes de julio existe un problema de desconfianza previa entre el PSOE y Unidas Podemos, y la coalición morada sigue pidiendo un gobierno de coalición.

"Los socialistas hemos ido moviendo la posición, mientras Podemos sigue inamovible y ahora presenta la astracanada de una especie de gobierno en prácticas o gobierno en pruebas, en la que Pablo Iglesias dice que 'entramos en el Gobierno durante un tiempo y si luego a ustedes no le gusta, pues entonces me echan'", ha manifestado Pastor.

Asimismo, ha culpado a Unidas Podemos de no haber querido hablar de pactar un programa, de pactar unos compromisos legislativos, y "en base a eso, si se llega a un acuerdo, después se habla de cargos y de nombres". "Aquí se ha hecho justo al revés", ha criticado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN