El presidente del PP, Pablo Casado, "rechaza apoyar un Gobierno estable" del PSOE y "evitar con ello una repetición electoral", han lamentado este martes fuentes socialistas tras la conversación telefónica mantenida entre el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y Casado.
En esa conversación, Sánchez ha trasladado su voluntad de constituir un Gobierno progresista "cuya estabilidad no dependa de las fuerzas independentistas", para lo que se necesitaría la abstención técnica del PP, han añadido las mismas fuentes.
Sánchez ha intentado convencer a Casado de la importancia de que España tenga ya un Gobierno estable que pueda hacer frente en plenas capacidades a desafíos como la posible salida abrupta de Reino Unido de la UE o la reacción del mundo independentista a la sentencia del 'procés'.
La dirección nacional del PP ha informado a las 12.15 horas que acababa de finalizar esa conversación telefónica entre Sánchez y Casado, y que había transcurrido de forma "cordial". Además, ha precisado que informarán de la misma tras la audiencia que Casado tendrá con el Rey a las 17.15 horas.