El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Cuenta atrás para la Ciudad Sanitaria de Jaén: de seis a ocho años

Junta, Diputación y Consistorio firman el protocolo de cesión de terrenos, y el consejero asegura que mientras tanto habrá inversión en el Complejo Hospitalario

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Julio Millán, Jesús Aguirre y Francisco Reyes, tras la firma del protocolo -

La cuenta atrás para que se haga realidad la Ciudad Sanitaria de Jaén ya ha comenzado. La Junta de Andalucía, la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de la capital firmaron ayer lunes el protocolo para la cesión de los terrenos necesarios para la construcción de  esta infraestructura, largamente reivindicada en la provincia. Contará con 240.000 metros cuadrados, entre los 109.000 aportados por la Diputación y 36.000 por parte del Consistorio, que se sumarán a los más de 95.000 correspondientes a la superficie actual del Hospital Neurotraumatológico, en cuyo entorno está prevista su construcción. “Es el principio de un camino que no va a ser fácil, pero estoy convencido de que va a llegar a buen puerto en el menor tiempo posible remando todos en la misma dirección”, afirmó  el consejero de Salud, Jesús Aguirre, que tildó el proyecto como “muy ilusionante” aunque admitió que requerirá “de seis a ocho años” para materializarse.  Según el consejero, una vez que el citado protocolo se plasme en el trámite administrativo correspondiente de cesión, su departamento  empezará con las licitaciones. A la vez, dijo,  se está iniciando la elaboración del Plan Funcional  para determinar las características de la futura Ciudad Sanitaria. Este plan debe ser, según Aguirre,  “un proyecto de futuro" teniendo en cuenta el citado horizonte temporal y las necesidades que para entonces pueda tener en materia sanitaria de la sociedad jiennense.

Por su parte, el alcalde, Julio Millán, destacó que el Consistorio aportará 36.000 metros cuadrados, y mostró  su compromiso de cara a la agilización de la tramitación urbanística que, previsiblemente, implicará modificaciones en el plan general. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, recordó que esta Administración cederá 109.000 metros cuadrados y dijo confiar en que la firma de este protocolo “sea el paso definitivo para el impulso a un proyecto demandado por la ciudadanía y que es fundamental y beneficioso para la provincia”. Reyes demandó que se mantenga el compromiso adquirido por el anterior Gobierno andaluz de mejorar las actuales instalaciones hospitalarias  con una inversión de 20 millones. El consejero replicó y dijo ser consciente de la “obsolescencia” del actual hospital, por lo que indicó que están “volcados” en su mejora. “Por tanto, en este tiempo (hasta que la Ciudad Sanitaria se termine), que no quepa duda de que seguiremos manteniendo los estándares de calidad”, dijo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN