La Obra Social "la Caixa" se ha incorporado al proyecto del actor malagueño Salva Reina en la sala La Madriguera para desarrollar actuaciones entre los escolares malagueños con objeto de sensibilizarles sobre la lacra de la violencia de género.
El director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, y el actor malagueño han cerrado un acuerdo de colaboración que permitirá a varios centenares de niños de distintos centros de Málaga acudir a estos encuentros artísticos con un marcado fin social.
El proyecto de La Madriguera comprende una obra de teatro-danza en la que se trata el tema de la violencia de género y unos talleres de sensibilización y prevención que permiten el análisis y la reflexión crítica, tratando las ideas claves en las relaciones de parejas sanas y detectando dinámicas que pueden resultar tóxicas.
Se trata de un trabajo coordinado por un equipo técnico en el que se tratan temas como los distintos tipos de violencia de género, el machismo, los patrones de relación en una sociedad patriarcal, los mitos del amor en la pareja, la importancia del lenguaje no sexista, el maltrato sutil y psicológico, los micromachismos, etcétera.
Así, se intenta ahondar en el mensaje que el espectáculo pretende transmitir, discutiendo situaciones que les pueden resultar familiares, empatizando con los personajes de una forma dinámica, incluso llegando a conclusiones concretas y compromisos para los más jóvenes de llevar cabo en sus vidas cotidianas.
Salva Reina y Juan Ignacio Zafra han mostrado su satisfacción por llevar a cabo esta colaboración que persigue sensibilizar al mayor número de jóvenes malagueños y generar reflexiones sobre las causas y las consecuencias de la violencia de género.