La Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) celebró este domingo un concierto de marchas procesionales con motivo de la festividad de la Virgen del Rosario que se celebra hoy lunes.
La banda Maestro Agripino Lozano, antigua Cruz Roja de San Fernando, volvió a ser partícipe de estos actos por la fiesta del Rosario, con un concierto dedicado a las hermandades pastoreñas.
De esta forma, la banda Maestro Agripino Lozano interpretó las marchas Nuestro Padres Jesús de la Misericordia, de Agripino Lozano Perea; La Piedad, de José Ribera Tordera; Virgen de Gracia y Esperanza, de José Albero Francés; A tí Salud,de Raúl Batista Maceas y La Divina Pastora, de Camilo Pérez Monllor. A petición del público, la banda interpretó la marcha Salud, pureza galilea, de José Ribera Tordera.
Tras el concierto de la banda Maestro Agripino, la JCC organizó una convivencia en su sede social, con la participación de socios, representantes de las hermandades que porta durante la Semana Santa y con los miembros de la propia banda de música, cuadrilla honoraria de la entidad. Y es que aunque la banda Maestro Agripino no participa de los conciertos de Santo Domingo de Cuaresma, si lo hace en torno a la fiesta de la Virgen del Rosario y en Cuaresma, con el concierto que ofrece desde hace décadas tras el pregón al cargador.
Hoy, misa solemne
Esta tarde, a las 19.00 horas, habrá una misa en la iglesia de la Divina Pastora, para celebrar la Virgen del Rosario, al igual que se viene realizando en los últimos años, después de cuatro décadas de celebración en la iglesia Mayor parroquial, con posterior ofrenda al altar de la Virgen del Rosario, patrona de la JCC, aunque este acto cambió a la Pastora por negativa del administrador parroquial de la iglesia Mayor.