La Guardia Civil ha detenido a la supuesta autora del incendio en un asentamiento chabolista de Palos de la Frontera (Huelva) por un delito de incendio con grave riesgo para la vida o integridad física de las personas. Esta persona supuestamente utilizó un mechero de forma intencionada, lo que originó el fuego.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos se produjeron en la noche del viernes 4 de octubre, cuando se tuvo conocimiento a través de la central de un incendio provocado en el asentamiento chabolista de Palos de la Frontera, siendo trasladadas las patrullas de Guardia Civil y Policía Local junto con dotaciones de bomberos.
Una vez en el lugar, los agentes actuaron de forma coordinada, siendo evacuados los ocupantes del asentamiento consiguiendo que no hubiera daños personales.
De este modo, una vez finalizado el incendio, los agentes, antes las pruebas aportadas, tuvieron sospechas de que las llamas se habían provocado de forma intencionada, iniciando las investigaciones para la localización del autor de los hechos, siendo localizada una mujer, que, según aportaban las investigaciones, "había iniciado el fuego incendiando con un mechero una de las chabolas haciendo que se propagara las llamas por todo el asentamiento".
Así las cosas, la detenida fue puesta a disposición judicial, siendo ingresada en prisión de manera cautelar por un delito de incendio con grave riesgo para la vida o integridad física de las personas.