El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP pide a Espadas frenar el "riesgo de fraude"

Por "falta de medios en controles de licencias de actividades" y habla de "dejación de funciones" en el caso Magrudis

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de NNGG. -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha manifestado este sábado en un acto de NNGG que la instrucción judicial del caso Magrudis y la declaración de funcionarios ante la Guardia Civil el pasado miércoles pone de manifiesto que "ha habido una clara dejación de funciones en el control de las licencias de actividades por parte del gobierno de Juan Espadas (PSOE)".

En este sentido, Pérez ha exigido a Espadas que "ponga freno a la auténtica avalancha de fraude que supone que no haya controles de licencias de actividades en el Ayuntamiento, que tome las medidas oportunas porque nuestros ciudadanos tienen que sentirse seguros a la hora de consumir o acudir a alguna instalación, sin que el riesgo o miedo a la falta de control pueda llegar a ser un problema", según ha informado el PP en una nota.

Pérez ha explicado que "los funcionarios han señalado que hay cajas con más de 800 expedientes que nadie había mirado en el servicio de urbanismo y también cientos de expedientes en el servicio de gestión de licencias sin mirar". "¿Cuántos Magrudis o Madrid Arena puede haber en esos cientos de expedientes que nadie ha mirado?", se ha preguntado.

"Lo afirman los funcionarios, lo ha denunciado el PP en reiteradas ocasiones y nos preocupa al Grupo Popular, no queremos que se vuelva a repetir un caso como el de Magrudis", ha manifestado Pérez exigiendo al alcalde que "se preocupe y tome las medidas oportunas, ya que su obligación es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos".

Ha concluido que "la instrucción judicial está dando muchas sorpresas y muchas de ellas desagradables para un alcalde ausente de la ciudad de Sevilla" porque "está con la cabeza puesta en otra cosa".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN