Eskorzo vuelve a Sevilla. La mítica banda de rock actuará en la Sala Custom el próximo sábado 9 de noviembre, acompañada por la formación sevillana La Selva Sur, que abrirá el concierto.
La visita a la capital andaluza se enmarca dentro del final de la gira “Alerta Caníbal”, que Eskorzo está realizando por gran parte de la península ibérica. De Almería a Santiago, de Málaga a Barcelona, de Lisboa a Valencia, Eskorzo está dejando su huella durante el otoño.
La música latinoamericana, que está presente en las sonoridades de la banda, tiene muchas posibilidades de tener también protagonismo en el próximo trabajo de estudio de Eskorzo. Tras el tour, los granadinos se recluirán para preparar su vigésimo quinto aniversario, que promete ser antológico.
Tony Moreno, vocalista de Eskorzo, contestó las preguntas de Viva Sevilla.
Pasa por Sevilla la ronda de conciertos finales de la gira de “Alerta Caníbal”. ¿Qué sensaciones tenéis antes de visitar la capital andaluza?
–Muy buenas sensaciones. El fin de gira está siendo “zona caliente” y nos lo estamos pasando genial. Tenemos muchas ganas de despedir este “Alerta Caníbal” con nuestro público sevillano, que tan buenos ratos nos da y nos pone a mil.
Con este disco la banda abraza de lleno las sonoridades de Latinoamérica. ¿Tendrá continuidad en próximos trabajos esta tendencia?
–Seguramente… En Eskorzo tenemos una paleta de colores muy amplia con la que jugar. La música latinoamericana ha estado siempre muy presente en la banda, pero también la música africana, y el punk, y Jamaica… El siguiente disco creo estará equidistante de esos puntos cardinales. Está empezando a gestarse y los tiros parece que van por ahí.
Desde vuestra experiencia, a nivel creativo, ¿en qué estado de salud se encuentra el rock español en la actualidad?
–Creo que muy bueno. Hay muchísimas propuestas creativas y muy variadas a nivel underground. Pero ya en el mainstream la cosa cambia y tiende al pensamiento único. Mucha cosas me suenan a “marca blanca”, a “lowcost” chabacano de Inditex vendido a bombo y platillo como la “revolución musical” para modernitos que no son modernos. No se fomenta la diversidad y la cultura musical. Está de moda tener letras machistas, homófobas, ir de “cani” y ser un “malo malote” y eso está muy bien, pero, por favor, lean más libros.
Después de este final de gira llega el vigésimo quinto aniversario. ¿Se puede adelantar algo de en qué consistirá esa celebración?
–De momento, no mucho, porque todo se está aún terminando de planear, pero con lo que hay ya pensado va a ser una cosa muy bonica.
¿Qué mensaje le enviarías al público sevillano para que no falte a vuestro concierto del 9 de noviembre?
–Si no venís, el Niño Jesús llora.