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Huelva

El Festival de Huelva se consolida con 34.232 espectadores

La presencia mediática de la 45 edición ha triplicado las cifras de la anterior edición

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  • Espectadores entran en el Gran Teatro en una sesión de la 45 edición. -

Un total de 34.232 espectadores han respondido a la llamada del Festival de Huelva acudiendo a alguno de los 210 pases programados a lo largo de la 45 edición del certamen cinematográfico iberoamericano. La cifra supone un incremento de más de mil personas respecto a los datos de público de la pasada edición, cuando llenaron las salas 33.218 personas.

Según valoró este martes el director del festival, Manuel H. Martín, estos datos confirman al certamen como “evento de importancia nacional e internacional” con un “público ya fidelizado”.

Para Martín es especialmente significativo el hecho de que en las últimas cuatro ediciones, que coinciden con su etapa al frente del festival, el Iberoamericano haya crecido un 21.69%, con 6.102 espectadores más de los 28.130 contabilizados en 2016.

Otros números que avalan el buen progreso de la muestra, dijo, son las relativas a la presencia mediática, que se ha triplicado respecto a la edición anterior, con 4.200 apariciones en medios nacionales e internacionales, en países como México, Perú, Venezuela, República Dominicana o Argentina. Las redes sociales también han dado cuenta del evento, con un aumento del 10% de los seguidores del Festival. Todo ello supone un impacto estimado de 4,6 millones de euros en publicidad y una audiencia potencial de más de 331 millones de personas.

Aunque las cifras son el indicador más claro a la hora de hacer una valoración de la última edición, Martín remarcó las buenas sensaciones que le ha dejado la semana de cine. Así, destacó la acogida positiva de las actividades organizadas en la calle “a pesar de las inclemencias metereológicas”, algo que le anima a reforzar este apartado de cara a la próxima edición. “Esperamos que el año que viene el tiempo nos acompañe y podamos potenciar más el festival en la calle”, dijo.

Igualmente, Martín resaltó la “buena respuesta del público” a las nuevas secciones estrenadas este año, FantaTerror, Panorama y VHS, que han nacido con carácter permanente.

De cara a la próxima edición, Martín indicó que ya tiene ideas en mente, entre ellas la de replantearse el concepto de país invitado. “Sí que le queremos dar una vuelta al concepto”, adelantó.

En cualquier caso, concluyó Martín, el Festival de Huelva puede decir tras cerrar una edición “bonita y positiva” que se encuentra en “un buen momento”. Los principales embajadores del Festival, explicó, son sus invitados, “que siempre quieren volver”.

 

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