Se trata en total de 43 obras que han requerido una inversión de 1,2 millones de euros, provenientes tanto del gobierno central como de la Junta de Andalucía. “La ejecución de las obras han permitido la contratación de 314 personas de la localidad, cifra en la que se incluyen tanto los puestos que se han mantenido en las empresas gracias a estas obras, unos 156, más los puestos de trabajo creados concretamente para la ejecución de las mismas, cuya cifra asciende a los 158”, según ha explicado el alcalde de Antequera, Ricardo Millán.
Estos trabajos están siendo ejecutados por un total de 31 empresas, que en su mayor parte cuenta con una obra adjudicada o varias. Entre las obras ya concluidas data la rotonda de Fuente Mora. “Otra de las obras de gran importancia para la ciudad y que están a punto de finalizar es la nueva entrada al polígono industrial por el puente de Los Remedios, que aliviará los accesos de llegada y salida a la localidad, la plaza de Santiago o la Virgen de la Soledad”, detalló el primer edil.
Entre las obras aprobadas se encuentran también la mejora de calle San Salvador, el polideportivo de Bobadilla, la calle Fray Mateo Delgado, también de Bobadilla; la Cuesta Talavera, el acerado del Parque Atalaya, la plaza de las Recoletas y la Avenida Miguel Palomo, entre otras.