La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de tres robos que se produjeron en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca entre los pasados días 27 y 28 de noviembre en tres establecimientos comerciales.
Uno de los delitos denunciados fue el robo con violencia e intimidación a la persona que se encontraba atendiendo uno de los locales perjudicados, a la que le sustrajo su teléfono móvil, no sin antes haber tenido una fuerte confrontación física, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
En otro de los delitos, en este caso un robo con fuerza en las cosas, sustrajo dinero en metálico y material de la tienda, por un valor cercano a los mil euros. En el último, otro delito de robo con fuerza en grado de tentativa en un establecimiento hostelero, ocasionó numerosos daños en la ventana de acceso al interior del mismo y en la caja, antes de ser sorprendido.
Los agentes iniciaron gestiones de investigación para la identificación del autor. Así, se inició un dispositivo operativo para localizar y detener a este individuo, lográndose dicha detención días después en la localidad.
Tras ser puesto a disposición judicial, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y dos delitos de robo con fuerza en las cosas, uno de ellos en grado de tentativa, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Utrera, decretó el ingreso en prisión sin fianza de esta persona.