Un libro, un cuaderno, un bolígrafo y un paraguas. Ese es el material escolar que los alumnos de 3º y 4º de ESO el IES Estuaria de Hueva han tenido que usar este jueves para poder dar clase de matemáticas.
Las lluvias han hecho estragos en las dos aulas prefabricadas instaladas en el centro para hacer frente al incremento de grupos de los últimos años y los alumnos han decidido abrir sus paraguas bajo techo para protegerse de las goteras.
Según han denunciado la Asociación de Madres y Padres del centro, los profesores han tenido que ubicar a los alumnos en otras clases y muchos de los padres han dejado a sus hijos en casa ante la inseguridad que presentan las instalaciones. “El agua corre cerca de las barras de luz”, sostienen, y “el cableado pasa, de manera arcaica, por encima de la caracola de chapa estando expuesta al agua de las fuertes lluvias”.
Los paraguas abiertos en el IES Estuaria no solo han frenado la lluvia sino también han provocado la respuesta de la Administración autonómica, que ha anunciado que los técnicos acudirán el próximo lunes al centro para “llevar a cabo los trabajos que habían quedado pendientes tras una actuación anterior”. Además, la Junta recuerda que está previsto invertir 800.000 euros en 2020 para construir seis nuevas aulas en el instituto.