El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha presentado una propuesta al Pleno para que se incremente el número de licencias de auto-taxis adaptados para el transporte de personas con movilidad reducida. "Se trata de una reivindicación de los usuarios que debe ser atendida", ha asegurado la portavoz socialista, Mara Rodríguez.
Según ha informado el PSOE en una nota, Rodríguez ha explicado que "particulares, colectivos y asociaciones, como ONCE o Agadi, han puesto de manifiesto en numerosas ocasiones la necesidad de incrementar estos vehículos". En este sentido, ha aclarado que "la ordenanza que regula el servicio en Cádiz se rige, entre otros principios, por la accesibilidad en el transporte público como elemento básico para la integración social de las personas y la superación de barreras".
"Siguiendo el procedimiento, y atendiendo a la demanda de los usuarios, el Ayuntamiento de Cádiz presentó una solicitud en marzo de este año para aumentar la capacidad de la autorización de transporte público interurbano a la delegación territorial competente en la materia", ha señalado la portavoz socialista destacando que esa solicitud, "lamentablemente, fue denegada".
Así, ha añadido, "el motivo que alegó para ello la Consejería de la Junta de Andalucía en el mes de julio fue que el gobierno local debía ampliar los datos del informe y notificar las medidas de control que iba a adoptar para garantizar el derecho al transporte de las personas con movilidad reducida todos los días y en cualquier horario".
Ante esta resolución, ha explicado, "se podía interponer un recurso en el plazo de un mes pero, a día de hoy, no hay noticias de que esto se haya hecho, ni de que se haya ampliado o modificado el informe justificativo". "Esta inactividad ha provocado que los usuarios sigan sin ver satisfechas sus necesidades", ha lamentado la portavoz socialista.
"Teniendo en cuenta esta situación, la propuesta del PSOE incluye el incremento del número de licencias para taxis adaptados y también que el equipo de gobierno dé a conocer en qué estado se encuentra el informe del procedimiento que iniciaron en marzo de este año", ha especificado Rodríguez.
Asimismo, la portavoz socialista ha asegurado que "se espera que esta iniciativa sirva para agilizar los trámites y que, lo antes posible, Cádiz cuente con los vehículos de transporte público adaptado".