La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en la provincia de Córdoba, concretamente a dos en Montoro y a otras dos en Palma del Río, por residir en España en situación irregular.
Así, según ha indicado la Benemérita en una nota, el 2 de diciembre, los agentes, mientras realizaban un punto de verificación de personas y vehículos, identificaron a los ocupantes de un turismo en el que viajaban tres personas, uno de ellos pudo ser identificado mediante su Tarjeta de Identidad de Extranjero, mientras que las otras dos personas no aportaron documento alguno con validez legal para acreditar su situación regular en España.
El mismo día de los hechos anteriormente descritos, la Guardia Civil, en el ejercicio de las funciones propias del Cuerpo en relación a la campaña olivarera 2019-2020, identificó a varios jornaleros. Entre ellos, había dos que portaban pasaporte de su país de origen pero no figuraba ningún sello de entrada en territorio Europeo.
Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la comprobación de la situación de las cuatro personas relacionadas con los hechos acaecidos en las dos localidades de la provincia de Córdoba, confirmando que las mismas se encontraban en situación irregular en España, motivo por el cual se procedió a ponerlos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía junto a las diligencias instruidas.