El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La sevillana Leonor Bonilla, premio Ópera XXI a Mejor Joven Cantante

La soprano sevillana Leonor Bonilla ha sido galardonada con el premio Ópera XXI a la Mejor Joven Cantante, un galardón que cumple con su segunda edición

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Calixto Bieito, la Fundació Conservatori Liceu y Leonor Bonilla, Premios Ópera Actual 2019. -

La soprano sevillana Leonor Bonilla ha sido galardonada con el premio Ópera XXI a la Mejor Joven Cantante, un galardón que entrega la Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas Estables de Ópera en España.

A través de su web oficial, este colectivo ha informado de que Bonilla ha sido galardonada "por sus sobresalientes actuaciones" en una intensa temporada 2018/2019, con obras como Lucia di Lamermoor en el Maestranza, Il viaggio a Reims en Tenerife, Orfeo y Euridice en Villamarta y Capriccio en el Teatro Real, que la han hecho ganadora de este galardón.

El primer rol protagonista de su carrera llegó con una destacada Lucia di Lammermoor, de Donizetti, en el título abría la temporada del Teatro de la Maestranza de Sevilla, con Renato Balsadonna en la dirección musical y Filippo Sanjust en la escénica.

En diciembre de 2018 abordó en la Temporada de Ópera de Tenerife el papel de Contessa di Folleville de Il viaggio a Reims, Rossini, al mando de las directoras Yi-Chen Lin, en el apartado musical, y Stefania Bonfadelli en la escena.

Su primer papel importante llegó en 2014 en el Teatro Calderón de Valladolid, en el papel de Servilia de La clemenza di Tito, y en su corta carrera como cantante ya posee un nutrido palmarés de premios y reconocimientos internacionales.

Además del galardón para la sevillana, el Premio a la Mejor Cantante es para Sondra Radvanovsky, por su interpretación protagonista en la Luisa Miller de Verdi, en el Gran Teatre del Liceu en julio de 2019; Mejor Director Musical es para Nicola Luisotti (Viareggio, Italia, 1961), por la dirección de Turandot en el Teatro Real en noviembre y diciembre de 2018 con gran éxito de crítica y público y Mejor Director de Escena es para Cristof Loy (Essen, 1962), por su dirección de Capriccio en el Teatro Real de Madrid en mayo y junio de 2019.

El premio a la Mejor Nueva Producción es para el Teatro de la Zarzuela por la ópera española La casa de Bernarda Alba de Miquel Ortega, la Premio Mejor Iniciativa de Fomento de la Lírica es para Òpera de Butxaca i Nova Creació (OBNC), que acaba de celebrar sus 25 años en la escena cultural, y la Mejor Nueva Producción Latinoamericana es para el Gran Teatro de Lima por Alzira, de Verdi.

El jurado de la segunda edición de los Premios Ópera XXI está integrado por los periodistas especializados Eva Sandoval (RNE, Radio Clásica), Jesús Ruiz Mantilla (El País), Maricel Chavarría (La Vanguardia), Gonzalo Alonso (La Razón), José Luis Jiménez (ABC); por el crítico y codirector de la revista especializada Platea Magazine, Alejandro Martínez, y el director de la revista Ópera Actual, Fernando Sans Rivière, así como los críticos internacionales Richard Martet (Opéra Magazine) y Victoria Stapells (Opera Magazine UK), además de por Andrés Rodríguez (vicepresidente de OLA, Ópera Latinoamérica).

La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona el próximo 12 de marzo de 2020.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN