La oferta educativa municipal puesta en marcha por la Concejalía de Educación que dirige Lola Campos sigue en marcha a la vuelta de las navidades con numerosas actividades, entre ellas la visita a la casa consistorial de la ciudad. El alumnado de quinto de primaria del colegio público Pinar Hondo ha inaugurado estas visitas al Ayuntamiento que tienen como finalidad acercar al alumnado el trabajo que se realiza en las dependencias municipales.
Se trata de una actividad gratuita programada dentro de la oferta educativa municipal del presente año que incluye 140 talleres de numerosas temáticas adaptadas a todas las edades.
El alcalde, Germán Beardo, recibió a los alumnos en su despacho y charló con ellos mientras que la concejal de Educación, Lola Campos, los acompañó durante el recorrido por las dependencias municipales y estuvo explicándoles el funcionamiento del Pleno entre otros servicios. A lo largo de las próximas semanas serán muchos más los centros educativos que visiten el consistorio, ya que un total de once colegios portuenses han solicitado este taller para escolares de quinto de primaria.
Los objetivos de este taller de conocimiento institucional son, entre otros, dar a conocer la estructura y el funcionamiento del Ayuntamiento y acercar a los estudiantes a los órganos representativos del gobierno municipal. Con esta iniciativa, el alumnado portuense conoce de primera mano las vías que el Ayuntamiento ofrece a la población para que puedan ejercer su derecho de participación en el Gobierno Municipal.
Toda la información detallada referida a la Oferta Educativa Municipal está disponible en la web del Ayuntamiento en la sección de Educación. Se puede consultar por separado cada uno de los talleres tanto por sectores educativos a los que van dirigidos, como por Concejalías o áreas a la que pertenece cada programa.