El PP de Almería ha registrado una iniciativa para que se debata en la Comisión de Agricultura del Congreso en la que se insta al Gobierno a adoptar las medidas necesarias para poner solución a los problemas que provocan "la actual crisis estructural" del sector hortofrutícola.
En rueda de prensa junto al presidente provincial, Gabriel Amat, y el secretario general, Javier Aureliano García, los diputados nacionales Miguel Ángel Castellón y Juan José Matarí han valorado la reunión mantenida con los representantes de las organizaciones agrarias de la provincia.
En el encuentro, han escuchado las demandas del sector tras "los difíciles momentos" por los que está atravesando originados por la falta de rentabilidad de muchas explotaciones agrarias de tamaño pequeño y mediano, y que pone en riesgo inminente la desaparición de cultivos importantes para Almería.
Matarí ha trasladado a las organizaciones agrarias el "compromiso" del PP de llevar tanto al Gobierno como a la Comisión del Parlamento Europeo las reivindicaciones del sector y las soluciones que han puesto sobre la mesa para poner fin los problemas que les afectan.
"Desde el PP apoyamos explícitamente las reivindicaciones y objetivos planteados por el sector agrícola. Los agricultores están haciendo un importante esfuerzo pero se hace imprescindible que todas las Administraciones e instituciones respondan ante esta situación adoptando las medidas necesarias, dentro del ámbito de sus competencias y responsabilidades, que permitan atajar los problemas que provocan la crisis actual y no dejar caer al principal pilar de la economía almeriense", ha afirmado.
Por su parte, Amat ha apuntado el apoyo de "todo" el partido a las organizaciones agrarias y ha señalado que, "en estos momentos difíciles el PP va a llevar sus reivindicaciones a todas las administraciones para que se tomen medidas dentro de las posibilidades de cada una y se atajen de una vez los problemas que han provocado la actual crisis estructural en el sector".
"Tenemos que defender nuestros productos y eso es lo que vamos a hacer desde el PP", ha dicho Amat, quien ha apostado porque se tomen medidas para acabar con la competencia desleal con terceros países, reforzar e incrementar los controles en los puntos de inspección fronteriza de los puertos españoles, o mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria.
El presidente del PP ha señalado por último que el camino "es largo" y ha afirmado que para recorrerlo hay que ir "todos de la mano en defensa de nuestro sector hortofrutícola y de nuestros productos".
Por su parte, desde las organizaciones agrarias, sus representantes se han mostrado convencidos de que en estos momentos se dan "las condiciones adecuadas para poder solventar los problemas del campo, de los que llevamos años hablando".
Por ello, han pedido a los dirigentes del PP que "lleven la voz "de los agricultores y sus reivindicaciones fuera de Almería, porque según han reconocido "el modelo de agricultura está en una situación de extrema necesidad y se necesita la ayuda de las administraciones, de los partidos políticos, de las organizaciones agrarias y de la sociedad para atajar esta situación que está poniendo en peligro nuestra agricultura".