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Sevilla

El servicio de atención Reur atiende más 10.600 incidencias en 2019

El servicio de respuesta urbana 72 horas de Sevilla ofrece al ciudadano ha gestionado incidencias relacionadas con arbolado, parques, viario o movilidad

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  • Atenciones realizadas por el servicio REUR. -

El servicio de respuesta urbana 72 horas Reur que el Ayuntamiento de Sevilla ofrece al ciudadano, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, ha gestionado en 2019 un total de 10.646 incidencias relacionadas con arbolado, parques, viario, movilidad o mobiliario

El Consistorio concreta en una nota de prensa que de esta cifra global, un total de 5.281 incidencias fueron resueltas por tratarse de cuestiones de rápida resolución. El resto se gestionaron por los servicios o áreas municipales competentes. Este servicio del Ayuntamiento da una respuesta inmediata al ciudadano en un plazo de 72 horas, en función del nivel de las actuaciones.

Respecto a la tipología de las incidencias gestionadas en 2019, la mayoría de ellas están relacionadas con el arbolado y los parques de la ciudad (3.816). Le siguen las que tienen relación con calzadas, aceras y carril bici (3.616), con movilidad, transporte y accesibilidad (1.377), mobiliario urbano (1.248), aguas y alcantarillado (262), alumbrado (218), residuos y limpieza (98), y animales y plagas (11).

Por Distritos, el mayor número de incidencias procede de Casco Antiguo con 1.688, le siguen Este-Alcosa-Torreblanca (1.453), Cerro-Amate (1.238), Macarena (1.023), Sur (991), Norte (874), San Pablo-Santa Justa (810), Nervión (778), Bellavista-La Palmera (649), Triana (267) y Los Remedios (250).

Respecto a las incidencias solucionadas por 72 horas Reur por Distritos, las cifras son de 963 en el Casco Antiguo, 835 en Sevilla Este-Alcosa-Torreblanca, 590 en la Macarena, 538 en Cerro del Águila-Amate, 485 en Distrito Norte, 463 en Distrito Sur, 384 en Polígono San Pablo-Santa Justa, 347 en Nervión; 308 en Bellavista-La Palmera, 273 en Triana y 95 en Los Remedios.

En cuanto al tipo de incidencia y los meses del año en los que se han registrado, el servicio ha gestionado más incidencias relacionadas con calzadas, aceras y carril bici en los meses de enero (383) y octubre (634); las de arbolado y parques en los meses de junio (405) y septiembre (428); las de movilidad, transporte y accesibilidad en enero (214) y marzo (136); las de mobiliario urbano en enero (137) y mayo (144); las de aguas y alcantarillado en enero (29) y mayo (33); las de alumbrado en enero (31) y octubre (26); las de residuos y limpieza en enero (19) y en julio (18); y las de animales y plagas en enero, octubre

En global, los meses del año en los que mayor número de incidencias se han registrado en este servicio son enero (1.164) y octubre (1.140) y los que menos agosto (618) y diciembre (667).

La delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, ha destacado los resultados obtenidos en 2019 por 72h Reur y ha recordado que el Gobierno municipal ha reforzado en los últimos años este servicio con el objetivo de "acelerar la respuesta a los ciudadanos" en cuestiones relacionadas con desperfectos o daños en el mobiliario urbano, pavimento o instalaciones. "Gracias a ello, se ha pasado de un modelo de lunes a viernes a un modelo de lunes a domingo, lo que supone que este servicio de respuesta e intervención inmediata, que vamos a seguir reforzando en los próximos años, está operativo durante toda la semana", ha concluido.

Según explica el Ayuntamiento, los cambios introducidos en el modelo tras la entrada en vigor del último contrato de los servicios de atención al ciudadano también han permitido una mayor planificación y seguimiento de los trabajos que se realizan en los distintos distritos, lo que posibilita entre otras cuestiones realizar acciones específicas de revisión en los barrios para poner en marcha campañas programadas para la resolución de las incidencias. Gracias a ello, los trabajadores de Reur pueden revisar zonas de barrios para detectar los desperfectos y problemas en la vía pública, mobiliario urbano o alumbrado que puedan resolver y planificar las respuestas.

Además, con el nuevo modelo, este programa ha incrementado su plantilla hasta los 17 trabajadores y también el número de vehículos, todos eléctricos, contando con once furgonetas ligeras, cinco motos y una furgoneta.

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