La Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de la Diputación de Cádiz proyecta construir 55 viviendas de promoción pública en Tarifa. El vicepresidente de la empresa, Mario Fernández, y el alcalde de la localidad, Francisco Ruiz Giráldez, han visitado el solar en la urbanización Albacerrado donde se construirá el edificio de cuatro plantas más un ático y que también dispondrá de 43 plazas de aparcamiento. El presupuesto de obra asciende a unos 3 millones de euros. La diputada Lucía Trujillo ha estado presente en la visita.
De las 55 viviendas, 44 serán de régimen general en venta, dos de régimen especial en venta y las nueve restantes serán de régimen especial en alquiler. Actualmente se está pendiente de firmarse un convenio para la cesión de los suelos y la formalización de los trámites. La empresa provincial está redactando el proyecto básico. El objetivo es que la promoción comience a construirse en el primer trimestre del próximo año.
Tras la visita al solar Mario Fernández ha manifestado que la Diputación apuesta a través de su Empresa Provincial de Vivienda y Suelo por la promoción de vivienda pública, especialmente en aquellos municipios, como es el caso de Tarifa que, dada la demanda turística, ofrecen dificultades para la construcción de vivienda social.