La diputada de Adelante Andalucía Ángela Aguilera ha mantenido hoy una reunión con la Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar (ASCTEG) y otros colectivos del municipio para informarles de primera mano de los pasos dados por su organización política en relación al Brexit y recoger las demandas concretas de cada uno de ellos.
En este sentido, Aguilera ha asegurado que "estamos aquí para que la voz de La Línea sea escuchada". Es por ello que, "queremos saber cuáles son las ideas y qué tienen que aportar para ponernos a su disposición como grupo parlamentario, como Adelante Andalucía, para plasmarlas en el Parlamento andaluz y ser, al mismo tiempo, una vía de comunicación con el Gobierno central para que atienda las justas y legítimas reivindicaciones de la población de La Línea".
En este sentido, Aguilera les reportó el contenido de la reunión que la coordinadora andaluza de Podemos y presidenta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, y ella misma, han mantenido esta mañana con el primer ministro de Gibraltar, Fabián Picardo. "Nos hemos ofrecido para ser una vía de comunicación con el Gobierno central, porque lo primero que tienen que hacer es ponerse en contacto con el Gobierno de Gibraltar".
"El Campo de Gibraltar y Andalucía no están para más paños calientes. Esta comarca está cansada de planes integrales, de inversiones que no llegan. Ni el PP ni el PSOE han sido justos con nuestra comarca y ahora es el momento de las soluciones". Para la diputada andaluza, "no es comprensible que esta ciudad tenga un 31% de desempleo. Qué ha pasado para que todavía estemos así, qué ha pasado para que se genere esta incertidumbre, esta falta de oportunidades, esta desestructuración que tenemos. Estamos aquí para que la voz del Campo de Gibraltar y la voz de La Línea sea escuchada".