La Guardia Civil de Los Palacios ha detenido a una vecina de 31 años por encargar a otro que cometiese un delito de daños, que también ha sido arrestado.
Dos vecinos de Los Palacios, pareja sentimental, denuncian haber sufrido daños en sus correspondientes turismos cuando éstos se encontraban aparcados en la vía pública. Les han hecho arañazos por toda la carrocería, arrancado los emblemas de las marcas y escrito insultos con un objeto punzante. Los daños denunciados superan los 5.000 euros.
Guardias civiles de Los Palacios y Villafranca comienzan a investigar e identifican a una persona con amplio historial delictivo, que llevaba un papel con dos matrículas escritas. Estas matrículas coinciden con las de los dos turismos dañados. Al interrogarlo confiesa que una mujer le ofreció dinero (50 euros y otros 120 al finalizar el trabajo) a cambio de que dañara dos coches, para lo que le informó sobre el lugar donde estaban aparcados, le entregó un papel con las matrículas y un recipiente con líquido de frenos, muy corrosivo, si bien él prefirió utilizar un objeto punzante.
Posteriormente, los agentes averiguan que el detenido ha sido autor de un robo con fuerza en las cosas, tras identificarlo como quien forzó la entrada y robó en un establecimiento de comestibles. En este robo, denunciado por el propietario, sustrajo dinero de la caja registradora y diferentes comestibles y efectos de la tienda.
Finalmente, la Guardia Civil localiza y detiene a una mujer de 31 años, familiar de las víctimas, presuntamente por encargar a este delincuente que dañara los dos coches.