El Cádiz CF viaja este sábado al Estadio de Gran Canaria para medirse a la UD Las Palmas de Pepe Mel con el objetivo de sumar un triunfo a domicilio, algo que no hace desde el pasado 15 de diciembre cuando ganó en el Carlos Tartiere al Real Oviedo.
El submarino amarillo arranca la jornada en primera posición con 49 puntos, tres por encima de la UD Almería que juega este viernes ante el Racing de Santander, y seis por encima del Real Zaragoza y la SD Huesca, que se enfrentaran al Fuenlabrada en casa y al Girona a domicilio respectivamente.
En materia deportiva, Cala es baja por sanción ya que cumple ciclo de cartulinas amarillas. El central natural de Lebrija podría ser sustituido por Marcos Mauro, que acaba contrato el 30 de junio y aún no ha renovado.
En el centro del campo, la baja principal es la de Jon Ander Garrido por unas molestias físicas. Sin el vasco, Edu Ramos parte como favorito para acompañar a José Mari en la sala de máquinas.
La novedad en la convocatoria es la presencia de Álvaro Giménez, que podría debutar con el Cádiz CF este sábado. También ha entrado Salvi, que ha sido duda hasta última hora.
Por su parte, Quezada, Jurado y Carlos Akapo no han entrado en la convocatoria por decisión técnica.
La lista de futbolistas que se lleva Álvaro Cervera a Las Palmas es la siguiente: Los convocados son: Cifuentes, David Gil, Iza, Marcos Mauro, Fali, Rhyner, Espino, José Mari, Edu Ramos, Álex, Bodiger, Salvi, Iván Alejo, Perea, Pombo, Álvaro Giménez, Choco Lozano y Malbasic.
Los de Pepe Mel llegan al encuentro contra el líder en la décima posición de la tabla clasificatoria con 35 puntos, siete por encima del descenso y a tres del playoffs, pero suma seis encuentros sin obtener el triunfo.
El técnico local está contando con muchas bajas durante toda la temporada. Ante el Cádiz CF no tiene a sus laterales titulares disponibles, ya De la Bella por sanción y Lemos por lesión son baja.
El encuentro será arbitrado por Santiago Varón Aceitón, balear. Solo ha arbitrado dos partidos al conjunto de Cervera, y uno de ellos fue el triunfo de la temporada pasada en el Estadio de Gran Canaria con tres goles de Darwin Machís.