La Concejalía de Mantenimiento Urbano, que dirige Curro Martínez, ha logrado poner fin a los cortes de luz en el alumbrado público que hasta la fecha se sucedían en el Poblado de Doña Blanca. Los trabajos se han podido llevar a cabo después de que los técnicos de dicha área hayan logrado detectar el origen del problema que ocasionaba cortes en el suministro eléctrico del alumbrado de las calles, especialmente los días de lluvia.
Martínez ha destacado la importancia de estos trabajos de reparación, ya que los fallos en el sistema eléctrico afectaban a un amplio sector del Poblado. En este sentido, ha señalado que a pesar de las dificultades para arreglar este problema los trabajadores de alumbrado público han acudido a la zona cada vez que los vecinos han denunciado incidencias.
La detección del foco ha sido una labor muy complicada, tal y como han detallado los técnicos explicando que habían acudido a la zona en numerosas ocasiones sin lograr detectar dónde se producía el problema. Según el informe técnico una obra habría dañado los cables del sistema eléctrico en una zona determinada provocando daños en el aislamiento de los mismos. Dicha situación, unida a la escasa capacidad de filtración del agua de lluvia de la zona, provocaba continuas fugas de corrientes y cortes del alumbrado.
Los operarios han trabajado durante una semana en dicha ubicación para regenerar y adecuar la instalación eléctrica de esta zona residencial. Durante estos días continúan los trabajos para asegurar el alumbrado del Poblado y evitar que se produzcan nuevos cortes en el suministro con el consiguiente perjuicio para todos los vecinos que residen allí.