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Viernes 15/11/2024
 
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Huelva

Aguas de Huelva difundirá sus servicios con el proyecto '¿Hablamos?'

Esta iniciativa nace con la premisa de fomentar la escucha activa, el diálogo y la participación entre todos los sectores sociales, ciudadanos y entidades

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  • Presentación del proyecto '¿Hablamos?'. -

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidenta de Aguas de Huelva, María Villadeamigo, acompañada de María José Pulido, concejala de Políticas Sociales e Igualdad e Isabel Butrón, directora gerente de la empresa, han presentado el proyecto '¿Hablamos?'.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, este proyecto nace con la premisa de fomentar la escucha activa, el diálogo y la participación entre todos los sectores sociales, ciudadanos, entidades, empresas, colectivos y asociaciones, para difundir los servicios de Emahsa y conocer sus necesidades e inquietudes, con el fin de dar respuestas rápidas a las necesidades que surjan del proceso.

El proyecto '¿Hablamos? Conectando historias de vida a través del agua', es, como ha señalado Villadeamigo, "una iniciativa para conseguir que Aguas de Huelva sea aún más onubense, integrando a los ciudadanos en la gestión de la empresa y apostando por la participación para resolver problemas y compartir ideas, dando a conocer los recursos que ya tenemos, pero preguntando a los onubenses qué necesitan y qué les podemos aportar".

En este sentido, la primera teniente de alcalde ha dicho que "se trata de que el agua llegue a todos de la mejor manera posible y avanzar en nuestro objetivo de acercar las instituciones a las personas, convencidos de que juntos somos más fuertes".

Por su parte, María José Pulido ha resaltado que "este proyecto, es una garantía para seguir avanzando, al recordar que las mejores iniciativas que se han puesto en marcha en los últimos años desde Aguas de Huelva han sido de carácter social, como la Garantía de Mínimo Vital, las Bonificaciones de Tarifa, o el fondo con Cruz Roja destinados a ayudar a los onubenses con problemas para hacer frente a sus facturas; o los sistemas para la atención a personas sin audición, en una nueva apuesta por la accesibilidad y la integración".

De esta forma, Pulido ha asegurado que "son medidas que hemos podido implementar, precisamente gracias al diálogo y a la colaboración con entidades y ciudadanos, por lo que este proyecto va ser fundamental para conseguir entre todos un desarrollo social adecuado que nos permita promover la igualdad y la libertad de todos los onubenses desde la dignidad".

En palabras de Isabel Butrón, directora gerente de la empresa,
"con '¿Hablamos?' ponemos en marcha un método nuevo de trabajo mediante la creación de una base de datos, una calendarización de encuentros y acciones y un plan de ejecución posterior, para poner al ciudadano de Huelva en el centro de la toma de decisiones de la empresa y conseguir que los retos sean compartidos, pudiendo crear un fuerte vínculo social con ellos".

En cuanto al origen del proyecto, el director de clientes de la empresa, José Alejandro Fernández, ha explicado que "todo surge por la necesidad de contar a la sociedad onubense qué servicios e iniciativas podemos ofrecer, ya que consideramos que no se dispone de la suficiente información" aprovechando el proyecto para "retroalimentar los canales de comunicación entre los distintos sectores haciéndolos participes de las iniciativas que surgen en Aguas de Huelva para atender sus necesidades en el día a día, así como escucharlos para atender nuevas medidas que estén a nuestro alcance".

'¿Hablamos?' es un proyecto pionero y muy ambicioso para hacer visible todo lo que Aguas de Huelva tiene que ofrecer a la ciudad, dando un trato personalizado a diferentes grupos de usuarios en función del cumplimiento de ciertas características, como pueden ser, abonados sensibles por su importancia social; entidades que desarrollaban una importante labor social en la ciudad; abonados que por su actividad tienen una importante repercusión en la sociedad; personas víctimas de pobreza energética; Residencias de ancianos; Hospitales; o Guarderías, entre otros.

Un método de trabajo estructurado a partir de la creación de una base de datos específica, la identificación de los colectivos; emisión de mailing de presentación del servicio; calendarización de visitas presenciales para toma de contacto y pulsar necesidades conjuntas; y elaboración de un plan con las acciones a realizar.

Entre los temas principales a abordar y que servirán de guía para obtener nuevos retos, se contempla por un lado la información comercial con aspectos relacionados con los servicios ofertados en el Departamento de Clientes de la empresa como acceso a las tarifas sociales y garantía de mínimo vital; servicio de cita previa; modalidades de pago aplazado (12 gotas); Oficina Virtual; Tele lectura; servicios adaptados de Accesibilidad Universal o medidas de ahorro para concienciación medioambiental.

Por otro lado, se abordarán temas relacionados con la información técnica como calidad de agua; concienciación sobre la importancia de los vertidos en la red de alcantarillado; conceptos básicos sobre abastecimiento y saneamiento; proyecto Servialertas; o comunicación al cliente.

Asimismo, además de dar a conocer todos los servicios y propuestas de la empresa, el proyecto '¿Hablamos?' apuesta por la escucha activa, bajo el compromiso de atender las necesidades de los colectivos con la puesta en marcha de las nuevas iniciativas que puedan surgir.

En este sentido, Isabel Butrón ha resaltado que "la idoneidad de este tipo de encuentros, hacen posible difundir entre los distintos agentes y colectivos de la ciudad, los servicios que se pueden ofrecer desde Aguas de Huelva y sobre todo darnos la oportunidad de pulsar y conocer de primera mano, en los mismos barrios, las necesidades de los onubenses".

 

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