El Pleno dio luz verde a la moción socialista para aclarar lo ocurrido en Radio Puerto, tras “el evidente uso partidista por parte del PP, incluyendo sus eslóganes y logos de campañas en noticias de carácter institucional”.
En concreto, como señala el portavoz Ángel Mª. González, “lo ocurrido en Radio Puerto es la crónica del sabotaje del Partido Popular, que no ha tenido escrúpulo alguno en utilizar la emisora como su cortijo”.
El edil explica que “la mano de Serrano junto a la de Beardo han provocado el despido de Fernando Durán, suprimir el programa matinal, meter el logo del PP, … todo un cúmulo de despropósitos en 8 meses, que no denotan más que una clara manipulación y uso partidista de la radio municipal”.
No obstante, “lo más preocupante de todo esto para el PSOE es que la deriva que está tomando la emisora lleve al cierre, algo muy propio de los Gobiernos de derechas que no creen en lo público”, ha indicado González.
La moción aprobada “con el voto favorable del socio de Beardo, Cs, insta al alcalde a explicar quién dio la orden de colocar el anuncio del PP en la Radio Municipal, así como que se retiren inmediatamente aquellos anuncios asociados a imágenes de partidos políticos; cosa que hasta el momento,no se ha hecho”.