Una gran actuación de la portera tinerfeña acompañada de una gran defensa, obró el triunfo blanquiazul, los lanzamientos de larga distancia de Magda Cazanga (10 goles) e Irene Sánchez bajo palos, cortaban los atisbos de remontada del cuadro malagueño, que no encontraba ni la solidez defensiva, ni la claridad de cara a gol.
Con un parcial 8-1 de salida (tres goles de la angoleña), el técnico malagueño solicitaba su primer tiempo muerto. Habían pasado diez minutos de intenso dominio local, pero Rincón Fertilidad no se iba a rendir.
Tras el tiempo muerto, las malagueñas lograron un 0-5 parcial, sustentado en Sole y Esperanza López, que redujo la diferencia casi a la mínima expresión (8-6).
Pero otro tiempo muerto del técnico local bloqueo a las malagueñas que se chocaban una y otra vez con la defensa y portería local, y de nuevo el Salud poco a poco conseguía una renta se 5 goles al descanso ampliar(16-11).
Tras el parón, las panteras no conseguían reducir la ventaja.
Al Salud le bastaba con controlar el tempo del partido, En un encuentro donde la intensidad defensiva a veces rozaba la legalidad, por parte del equipo local
En los últimos minutos las malagueñas lograron ‘maquillar’ el resultado de un partido en el que nunca consiguieron ponerse por delante, donde se pasó del 28-21 al definitivo 28-25.
FICHA TÉCNICA:
Balonmano Salud (28): Irene Sánchez, Ángela Cioca (4),Magda Cazanga (10), Joana Fortuna (1), Stephania Oliveira (3),Inés Rein (2), Katarina Bojicic –inicial- Judith Vizuete (4), Lara Coello, Lea Kofler (4), Eva Márquez, Alicia Robles, Aina Fernández, Danae Miranda, Agustina Jaén, Kelly Armelle.
Entrenador: Octavio Pérez.
Rincón Fertilidad Málaga (25): Alice Fernandes da Silva, Estela Doiro (7), Esperanza López (3), Isabelle Dos Santos, Rocío Campigli (1), Juliana Borges, Paula García (4) –inicial- Marina Martín (1), Isaura De Almeida, Judit Gómez (1), Sole López (7), Rebeca Castell, Rocío Rojas (1).
Entrenador: Jesús Gallardo.
Árbitros: Víctor Navarro y Fernanda Espino (Canarias)
Incidencias: Pabellón de La Salud. 200 aficionados.