El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

CSIF inaugura nuevas aulas de formación en Málaga

El nuevo espacio, frente a la céntrica sede provincial, alberga dos nuevas aulas de formación, que se suman a las instalaciones inauguradas en Antequera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Momento tras la inauguración de las nuevas aulas.

Inauguración de la nueva sede de CSIF en Antequera.

Germán Girela (d), presidente andaluz del CSIF, y Juan Carlos Pedrosa, presidente provincial.

Momento tras la inauguración de las nuevas aulas.

  • El sindicato suma 12.000 afiliados en Málaga, que supone el 18 por ciento del total en Andalucía
  • En total, CSIF cuenta en la provincia con alrededor de mil metros cuadrados de espacio para la atención de afiliados y delegados de Málaga

 CSIF ha inaugurado esta semana dos nuevas aulas de formación en Málaga, ubicadas en calle Huerta del Obispo, frente a la céntrica sede provincial del sindicato. El nuevo espacio, que cuenta con 110 metros cuadrados, fue inaugurado por Germán Girela, presidente de CSIF Andalucía, y Juan Carlos Pedrosa, presidente de CSIF Málaga, en un acto seguido por un centenar de miembros de CSIF en la provincia.

Los responsables de la unión provincial han querido rendir homenaje a dos compañeras fallecidas, reconocidas sindicalistas dentro de CSIF en Málaga y muy apreciadas: Maricruz Olmedo y Lucía Martínez, cuyos nombres llevan las dos nuevas aulas.

Estas nuevas instalaciones se suman a la sede que CSIF habilitó también recientemente en Antequera, y a los espacios de Málaga y Marbella, para agilizar la atención y dar respuesta de manera efectiva a los cada vez más trabajadores que confían en estas siglas. El presidente andaluz del sindicato hizo especial mención al “trabajo diario” de los delegados, que hacen posible que “esta familia siga creciendo”; y puso en valor el “importante peso” de la unión provincial malagueña en el conjunto autonómico, que, a su vez, representa el 40% del total nacional en términos de afiliación.

En total, CSIF, que ya cuenta en la provincia con seis aulas de formación, suma mil metros cuadrados de espacio para el desarrollo de su actividad y la atención de afiliados y delegados. La unión provincial cuenta con alrededor de 12.000 afiliados, que supone “el 18% del total andaluz”. Así lo destacó el presidente de CSIF Málaga, que puntualizó que “podemos inaugurar estas instalaciones porque cada vez más personas respaldan nuestra opción sindical, libre e independiente”, y el trabajo de “nuestros alrededor de 500 delegados” en toda la provincia.

Crecimiento

En los últimos años, CSIF ha experimentado un importante crecimiento tanto en términos de representación como de afiliación en Málaga, haciendo que esté presente en más puntos de la provincia. Y las nuevas instalaciones son buena muestra de ello, para mejorar la atención de afiliados y delegados de todos los ámbitos laborales. De hecho, a nivel andaluz, CSIF es el primer sindicato en el sector público y una alternativa sindical independiente y profesional en el sector privado, en el que sigue en expansión, logrando representación en el 95% de los procesos a los que concurre en la provincia.

Por ello, CSIF ha logrado tener presencia en sectores históricamente en manos de sindicatos tradicionales. Buena muestra de ello es el apabullante resultado obtenido en las elecciones sindicales en Paradores Nacionales, celebradas hace unos meses, y a las que CSIF concurría por primera vez. En Málaga, el sindicato ha pasado de no contar con representación a ganar las elecciones y sumar 10 delegados, un 43,5% de la representación en la provincia. 

CSIF también está desplazando a los sindicatos tradicionales en sectores clave del ámbito privado, en el que ha logrado un crecimiento cercano al 30% en el último año en Málaga y presencia en más de 240 empresas de la provincia, consolidándose como alternativa sindical en el sector privado.

Para los responsables de la organización, estos datos avalan su modelo sindical basado en la independencia, en la profesionalidad y en la transparencia: CSIF es la única organización sindical que publica anualmente sus cuentas, auditadas externamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN