El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha denunciado este martes "el lamentable estado de abandono" en el que se encuentra la piscina olímpica del Centro Deportivo San Pablo, que "lleva cerrada y sin uso desde el año 2007" por "la incapacidad de los gobiernos municipales tanto del PSOE como del PP para ponerla en uso".
Aumesquet, que ha realizado esta mañana una visita a las instalaciones del Centro Deportivo San Pablo, ha lamentado "esta cara b del deporte base de Sevilla", a la que se suma "la incapacidad del actual equipo de gobierno para arbitrar una alternativa que revitalice la piscina" y que "evite su desastroso estado actual".
Es más, según avisa, "a lo largo de estos 13 años ha habido muchas oportunidades para encontrar una solución", entre ellas "la de aprovechar una subvención concedida por la Junta de Andalucía que se quedó guardada en un cajón por no ejecutarla".
El portavoz adjunto de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha añadido que "el ejemplo de la piscina de San Pablo no es el único que ocurre en Sevilla". Así, se ha referido a lo que sucede en la del Tiro de Línea, "en la que tras invertir dos millones de euros para reparar la cubierta hay pérdidas de agua y solo funciona uno de los dos filtros", toda vez que dicha piscina está en pleno funcionamiento y acogiendo actividades y entrenamientos diversos. También en Bami y Bermejales, según el edil de Cs, las pistas de pádel "están en un estado lamentable", o en Vega de Triana, "donde llevan esperando años la instalación del césped artificial", ha indicado.
Aumesquet ha anunciado así que Cs elevará una pregunta a la Comisión de Fiscalización de este viernes para conocer "el estado de la elaboración del Plan Director de instalaciones e infraestructuras deportivas" que "se incluye en la Ley del Deporte de la Junta de Andalucía" y que "da de plazo hasta 2021 para que los municipios incluyan sus instalaciones deportivas en el inventario andaluz".
Un "requisito necesario" para que "se puedan celebrar competiciones oficiales en ellas" y "para optar a subvenciones". En este sentido, ha añadido que "Sevilla no puede seguir esperando cumplir con un trámite que pone en riesgo el futuro del deporte base de nuestra ciudad", ha concluido.