La concejala de Educación, Lola Campos, ha realizado una visita al Centro de Educación de Infantil y Primaria Cristóbal Colón para supervisar los trabajos que se están realizando desde su área en dicho colegio. Los trabajos se han centrado en el pintado de fachada del módulo principal del centro que estaba muy deteriorada tras más de 10 años sin que se hubiera realizado intervención alguna al respecto, tal y como confirmó la directora del centro, María José Gutiérrez, que acompañó a la edil en su recorrido por las instalaciones.
Una vez terminada la fachada principal, desde Educación se va a realizar la limpieza a presión y pintado del edificio donde reciben las clases el alumnado de Infantil. Los trabajos de mejora contemplan también el pintado de todos los herrajes exteriores.
Paralelamente ya se ha iniciado el pintado exterior de la valla del centro, un trabajo que llevará algún tiempo debido al amplio perímetro que abarca. La actuación finalizará con el pintado de la valla interior respetando en la medida de lo posible los murales que decoran el patio y que han sido realizados con mucho esfuerzo por alumnos y personas voluntarias.
Estas actuaciones se suman a la ya realizada también por la Concejalía de Educación en el mismo centro educativo consistente en el arreglo del camino que rodea las clases y facilita a los padres la recogida de los más pequeños. Lola Campos ha destacado el esfuerzo que se está realizando desde su área en el ámbito de sus competencias para tratar de dar respuesta a las demandas de los centros educativos de la ciudad que presentan mayores deficiencias en sus instalaciones.