El tiempo en: Aljarafe
Miércoles 20/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La Policía sanciona a una pareja por organizar una barbacoa en su casa

Hasta el momento se han levantado un total de 161 actas, 38 desde el pasado miércoles hasta hoy por no seguir las medidas de confinamiento.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • POLICÍA -

La Policía Local sigue trabajando para que se respeten las medidas sanitarias establecidas por el estado de alarma y la orden de confinamiento. De esta manera se continúa con la labor de vigilancia de los ciudadanos que están en la vía pública, recordando que debe ser por una causa justificada y que puedan avalar con alguna documentación si se les requiere. Desde que comenzó esta situación se han levantado un total de 161 actas, 38 desde el pasado miércoles hasta hoy.

 

También destaca que se ha procedido a la detención de dos personas en la jornada de ayer tras varias comunicaciones de ciudadanos que alertaban de la presencia en la calle Cruz Verde de tres personas que estaban bebiendo del mismo recipiente, sin guardar la distancia de seguridad, en la vía pública sin justificación y sentados juntos, además, a la entrada de un establecimiento de alimentación.

 

Cuando fueron requeridos por la Policía Local, dos de esas personas no depusieron su actitud y además se comprobó que eran reincidentes al haber ya sido sancionados por desobediencia en distintas fechas y horarios en las últimas semanas. El tercer implicado sí atendió a los requerimientos, sin ser detenido al atender las indicaciones policiales y trasladarse al hospedaje donde están los tres, provisto por los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

 

Por otra parte, también se han levantados dos actas, una por saltarse el confinamiento y otra por un presunto delito contra la salud pública, a una pareja que había organizado una fiesta con barbacoa y con invitados. Podrían enfrentarse, además de un sanción económica de entre 601 a 30.000 euros por no cumplir el confinamiento, a una segunda de entre 3.000 y 60.000 euros por el segundo presunto delito. 

 

El Jefe de la Policía Local de Ronda, José Carrasco, ha señalado que los rondeños están cada vez más concienciados de la importancia de quedarse en casa, lo que se nota en las sanciones que se están imponiendo, siendo un alto porcentaje las personas que reinciden en saltarse el confinamiento sin justificarlo convenientemente como está ocurriendo en el caso de dueños de mascotas que están paseando a sus animales mucho más allá de la cercanía de sus domicilio, recordando en este sentido que, en este caso, también se vigila que se lleven los elementos necesarios para limpiar las deposición de las mascotas, cuya ausencia ha provocado también que se levanten actas a varios ciudadanos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN