El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La menor presión del virus normaliza otras atenciones sanitarias

La caída de casos de Covid en Jaén coincide con un repunte en la afluencia a Urgencias, donde la demanda cayó un 75% al inicio del confinamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Unidad de Neurocirugía intervino con éxito a un paciente de Covid-19 en el Hospital de Jaén -

El descenso en los casos de coronavirus en la provincia de Jaén está teniendo como efecto una recuperación paulatina del resto de servicios y especialidades de la cartera sanitaria. El vicepresidente del Colegio de Médicos de Jaén, Gerardo Pérez Chica, médico especialista de Neumología en el Hospital Universitario de Jaén, confirma cierta normalización en la atención sanitaria como consecuencia de esa regresión de casos. “Hoy nos hemos podido dedicar a algo que no fuera Covid-19”, afirmaba ayer satisfecho y con cierta euforia contenida. En este sentido, recuerda que la sociedad ha vivido tan deprisa toda esta situación que no es consciente aún dónde estaba hace un mes y medio y dónde está ahora. Pérez Chica agradece el respeto y el apoyo recibido por los jiennenses y por todos los ciudadanos.

Esa menor presión sanitaria a consecuencia de los casos de Covic-19 ha coincidido también con una mayor afluencia a las Urgencias. Así, según  pudo saber este periódico, las atenciones en  las Urgencias del Hospital de Jaén han aumentado en los últimos días respecto a las primeras semanas de confinamiento, donde la media diaria de afluencia fue de poco más de 100 personas, lejos de la media de los dos  primeros meses del año, de 454 atenciones. Y entre los casos más frecuentes en las Urgencias en los últimos días destacan el aumento de problemas musculares y articulares, tanto por accidentes domésticos como dolores, problemas oculares (irritaciones o golpes, además de los casos vinculados con ansiedades, depresiones, malestar general, conatos de aborto o problemas en la gestación. Todos ellos en número superior a las sospechas de contagio por coronavirus, donde el martes solo hubo dos.

Tendencia a la baja

Mientras tanto, los datos ofrecidos ayer por la Junta de Andalucía sobre el coronavirus ahondan en la tendencia a la baja de las incidencias. En las últimas 24 horas se registraron ocho nuevos positivos siendo ya 1.325 en total, de los que 650, cuatro más que ayer, han precisado hospitalización. En la UCI continúan solo 68 pacientes. Ha habido una nueva muerte, sumando ya 141 y los curados llegan a los 260, seis más que el día anterior. La tendencia a la baja en el número de positivos se viene registrando de forma progresiva desde el pasado sábado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN