El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP pide renunciar a la subida del recibo del agua

El portavoz Beltrán Pérez defiende que ante la situación de "emergencia social sobrevenida" no habría que aplicar el incremento del 7%

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agua. -

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Servilla ha pedido a Espadas que renuncie a la subida del 7% del canon del agua para familias prevista en las ordenanzas fiscales para el presente ejercicio y del 8% para otros usos.   

“La situación de emergencia social sobrevenida aconseja renunciar a esa subida sobre un bien de primera necesidad como es el agua”, argumenta el portavoz popular, Beltrán Pérez.

“Se trata de una subida injusta a la que el Partido Popular ya se opuso y que cobra especial importancia en estos momentos en los que la administración debe volcarse en que ninguna familia se quede atrás y tenga garantizado el suministro de agua como bien de primera necesidad”, argumenta Beltrán Pérez.

El portavoz popular recuerda que para otros usos como el pequeño comercio, parques empresariales, hoteleros y hosteleros la subida contemplada era hasta de un 8%. “Parece del todo sensato que estos sectores a los que la crisis ha herido profundamente no sufran, además, el afán recaudatorio que el gobierno de Espadas lleva practicando en cada pacto que firma con Podemos”, afirma.

Ayudas al pago

Del mismo modo, el Partido Popular solicita que se destine el reparto del dividendo de 8 millones de euros previsto en el presupuesto a ayudar al pago de recibos en personas en situación de exclusión.

“Miles de familias que sufrirán situaciones de exclusión en los próximos meses merecen que los 8 millones de euros del dividendo se apliquen para aliviar su situación y ayudar al pago de los recibos”, ha explicado el portavoz del Partido Popular.

“Ahora, que es el momento de reajustar el presupuesto, el gobierno de Espadas tiene que ser consciente que la única empresa pública que genera beneficios debe invertir esos recursos en mejorar la situación en la que muchas familias están abocadas a vivir”, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN