El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha anunciado este miércoles un plan con más de 25 medidas para que Sevilla "recupere el pulso social, económico, fiscal y turístico" y se revierta la grave crisis derivada de la pandemia.
La formación planteará estas medidas en la reunión que la comisión de carácter no permanente para la reactivación social y económica y para el impulso del empleo de la ciudad que tiene lugar este jueves con el fin de buscar una "salida real y rápida" a la mayor crisis a la que se ha enfrentado la ciudad en el último siglo, ha advertido en un comunicado.
Pimentel ha adelantado que estas medidas persiguen consolidar las ayudas a pymes y autónomos y que contemplan exenciones de pago de impuestos y tasas municipales a las familias más vulnerables, así como la creación de más fondos extraordinarios para la atención de políticas sociales y la reducción de gastos superfluos.
"Es necesario apostar de forma definitiva por la modernización de la administración local y el impulso del sector turístico y hostelero con la ampliación de la superficie de las terrazas, el aumento de los periodos de los expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) y el entierro del debate de la implantación de la tasa turística", ha indicado.
El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha destacado que es el momento de la unidad y ha insistido en que el éxito de la citada comisión pasa por "ahondar en el sentido común" y hacer propuestas constructivas. "Ciudadanos fue el primer partido en apostar por unos pactos de reconstrucción social y económica en todo el país y en esta línea hemos trabajado desde el grupo municipal en los últimos meses, y también en todas las administraciones en las que estamos representados", ha añadido.