De hecho, los clientes habituales del Atlántico han recibido una oferta personalizada, que incluye, además de disfrutar de sus habitaciones favoritas, un cocktail de bienvenida, fotos de familia con el personal del hotel y una gala lírica a cargo del tenor onubense Guillermo Orozco. Además recibirán como recuerdo el número que figura en la puerta de su habitación preferida.
El 4 de enero de 1929, el Patronato Nacional de Turismo comenzaba las obras del Hotel Atlántico de Cádiz, que se terminaba diez meses después con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, entidad que cedió los terrenos. Las obras fueron realizadas por el arquitecto Ricardo Churruca, idealizando el estilo marroquí y ajustándolo a las líneas modernas de la época.
En el momentop de su inauguración contaba con planta baja, entresuelo, tres pisos y espaciosas azoteas. En la primera planta se hallaba la recepción, varios salones sociales, el comedor y una terraza. El resto de las plantas albergaban un total de 102 habitaciones.
Las exteriores tenían vistas al Atlántico o al Praque Genovés, y la mayoría de ellas fueron dotadas de baño completo, lo que para la época suponía un gran lujo comparable a los grandes hoteles de la capital de España. En 1964, el Hotel Atlántico fue ampliado con un edificio anexo que incorporó 45 nuevas habitaciones. Sin embargo toda la parte antigua fue demolida en 1981 y sustituida por el actual.