Se retoma el pulso a la actividad en el mundo judicial con muchos e importantes frentes abiertos. Según adelanta El Confidencial, en el caso del juez Manuel García Castellón (Audiencia Nacional) y la Fiscalía Anticorrupción, se tiene que decidir la posible imputación de dos directivos actuales del BBVA por el caso Villarejo.
Estos dos posibles imputados serían el director de Auditoría Interna, Joaquín Gortari, y el secretario del Consejo, Domingo Armengol.
Apunta El Confidencial que se acumulan ya dos peticiones de imputación al menos: "por un lado, la que hizo el abogado Felipe Izquierdo el pasado 4 de marzo para que se investigue a Gortari por cohecho activo, revelación de secretos y corrupción en los negocios". Esta petición habría llegado como resultado de la investigación interna de la entidad, en la que se descubrió que había intermediado en encargos vinculados a Villarejo.
Por otra parte, la Audiencia Nacional recibió un documento de Ausbanc en el que se piden nuevas declaraciones, pruebas e imputaciones, entre las que figura el nombre de Armengol, a quien se relaciona con presuntos delitos de cohecho, descubrimiento y revelación de secretos.