El equipo de gobierno llevará al próximo pleno una transferencia de crédito de 800.000 de los presupuestos municipales de 2020. “Queremos destinar esa partida a la creación de ayudas para colectivos que se hayan visto especialmente afectados por las consecuencias económicas y sociales de la pandemia de la COVID-19”, ha anunciado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.
“Dentro de nuestro Plan del Día Después para la salida de la crisis ocasionada por la pandemia de la COVID-19 apostamos por la creación de ayudas específicas para los colectivos y alivios fiscales, como la exención del pago del ICIO y tasa para obras menores que anunciamos ayer, las subvenciones para fomentar el alquiler residencial de larga duración o el aplazamiento del pago de impuestos como el IBI”, ha recordado Navas.
“Dada la actual situación, en la que el estado de alarma ha obligado a suspender plazos administrativos y procesos de contratación, algunos de los proyectos previstos para este año no se realizarán, y hemos querido dar un uso a esas partidas y destinarlas a la creación de bases de ayudas para diversos colectivos afectados por la pandemia”, ha explicado el concejal de Economía y Hacienda, Manuel Arroyo.
“Esta modificación del presupuesto no supondrá la única partida cerrada para estas nuevas ayudas a colectivos: su financiación se complementará con nuevas partidas presupuestarias en próximos ejercicios”, ha anunciado Arroyo.