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Sábado 16/11/2024
 
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sociedad

El marketing de las casas de apuestas

La clave del éxito de las casas de apuestas en España ha sido su capacidad para conformar un buen producto para un usuario exigente

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La clave del éxito de las casas de apuestas en España ha sido su capacidad para conformar un buen producto para un usuario exigente. Marketing y publicidad son vitales para personalizar la oferta de juego, por eso los operadores esperan que los próximos cambios regulatorios no perjudiquen a sus marcas. La web casasapuestasdeportivas.es desde España nos muestra un claro ejemplo del marketing bien aplicado en las casas de apuestas deportivas, ya que se valen de estrategias simples, efectivas, y que les proporciona un gran retorno. ¡Explórala por ti mismo para que observes y aprendas todas estas técnicas!

El mercado español se ha ido convirtiendo, poco a poco, en uno de los más competidos del momento y las distintas webs han tenido que trabajar duro para conseguir una marca reconocible para el usuario que la diferenciara del resto. Para lograr una mayor personalización de sus propuestas, ha sido vital su trabajo en cuestiones de marketing y publicidad.

Según los últimos informes del regulador español, la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), los ingresos de estas empresas han subido en un 20%, y más del 50% de ellos corresponden a las casas de apuestas.

Entre los factores que han hecho posibles estos números también están sus bonos y ofertas, claves para lograr que la experiencia de juego del usuario sea lo mejor posible. Y es que los regalos han sido, desde siempre una estrategia de marketing utilizada por gran cantidad de empresas.

Dos son las cuestiones relevantes que se adivinan en el horizonte del sector y que volverán a poner a prueba su demostrada capacidad de adaptación: los cambios legislativos que se avecinan y su compromiso con el juego responsable.

Ofrecer un producto de calidad es el elemento central en el atractivo de las casas de apuestas. El presidente de JDigital, Mikel López de Torre, reflexiona sobre esto al asegurar que “la clave del éxito de los líderes en cada vertical es el producto”. En este sentido, López de Torre nos recuerda que “los usuarios españoles prueban varias casas de apuestas y comparan, y para retener a los jugadores la clave es tener un mejor producto”.

Este perfil de usuario eleva el nivel de exigencia y obliga a las empresas a dar lo mejor de sí mismas en cuestiones como su menú deportivo, sus mercados, las cuotas que ofrecen o su atención al cliente y los métodos de pago disponibles.

El objetivo de los usuarios es disfrutar de la mejor experiencia de juego posible. Para ello, las webs deben ofrecer servicios de primer nivel en muchas cuestiones. La competencia es fuerte, pero ha hecho mejorar a todo el sector.

La exigencia de los jugadores alcanza incluso a las cuestiones técnicas, como la interfaz utilizada, y la mejora es continua. Como asegura el responsable de marketing de Codere Apuestas, Carlos González de las Cuevas, “ahora ofrecemos información relevante de los eventos de forma que los jugadores cuenten con más datos para realizar sus apuestas. Además, pronto lanzaremos un nuevo diseño en la plataforma que será mucho más funcional y con mejoras considerables”.

A la hora de posicionarse en el mercado, las casas de apuestas toman sus propias decisiones para tratar de atraer a los usuarios. Algunas empresas prefieren mostrarse como marca Premium con un marcado carácter de seriedad y tradición. En este grupo encontramos webs tan conocidas como bwin o William Hill, mientras que otras optan por una propuesta más rompedora, como Codere o Sportium.

Tal y como nos recuerdan desde JDigital, “cuando un jugador busca opciones en Internet, tener una marca reconocible es importante”. En el fondo, las herramientas que usan todas las webs para lograr ser reconocibles son muy parecidas, aunque varían el enfoque para dirigirse a un cierto tipo de usuario y captar su atención. De entre todas ellas, “son la publicidad y los patrocinios los que ayudan a canalizar a los usuarios hacia operadores de juego regulados”, como nos asegura López de Torre.

La comparación de propuestas que hacen los usuarios obliga a las webs a personalizar sus productos. En este aspecto, sus promociones tienen una enorme importancia. Sin duda, lo primero que consultan la mayoría de los usuarios es el bono de bienvenida, o el bono por primer depósito, el cual hay muchos casinos disponibles que lo ofrecen. Muchos de ellos acabarán registrándose en el operador que les ofrezca unas mejores condiciones. Esta es la razón por la que las webs se encuentran en constante lucha entre ellas por ofrecer las mejores ofertas de bienvenida.

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