El tiempo en: Aljarafe

Provincia de Granada

Fiscalía pide siete años de cárcel por asalto a una casa Motril

Se trata de un delincuente habitual de 54 años acusado de asaltar de madrugada una vivienda habitada en la provincia de Granada escalando por la fachada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fiscalía de Granada. -

La Fiscalía de Granada ha solicitado siete años de cárcel para un delincuente habitual de 54 años acusado de asaltar de madrugada una vivienda habitada de Motril (Granada) escalando por la fachada mientras sus moradores dormían en el interior.

El asalto se produjo en torno a las cuatro de la madrugada del pasado 7 de febrero, cuando el acusado, que se encuentra en prisión provisional desde el día siguiente a estos hechos, escaló por la fachada hasta el balcón del primer piso del bloque y forzó una ventana y una puerta de aluminio con la intención de acceder dentro de la vivienda, pero no lo consiguió.

Optó así por seguir escalando por la fachada hasta el segundo piso del bloque y desde un balcón sí logró en esta ocasión acceder a una vivienda de la que sustrajo un monedero con 39 euros, un bolso pequeño, una bicicleta y un chaquetón, sin que los moradores se percataran de su presencia dado que estaban dormidos, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

La Fiscalía le acusa de robo con fuerza en casa habitada y de una tentativa de este mismo delito por el asalto a la primera vivienda en la que no logró entrar, con la agravante de reincidencia, dado que pesan sobre el acusado tres sentencias firmes por robos con fuerza, según consta en el escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press.

Junto a ello el Ministerio Fiscal pide que el acusado indemnice a los propietarios de la vivienda en la cuantía en la que sean tasados los daños causados y los objetos no recuperados. El juicio estaba previsto para este mes de junio en la Audiencia de Granada pero está pendiente de la reorganización de señalamientos que deben realizarse tras el parón de la actividad judicial por la crisis del coronavirus.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN