El tiempo en: Aljarafe

Jerez

El nuevo equipo de Gobierno da cabida a los tres ediles críticos

Se crean cuatro áreas de coordinación que revisarán semanalmente los asuntos de interés

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sánchez realizará un seguimiento de concejalías todas las semanas. -
  • Escuadra, Soler y García recuperan sus responsabilidades en el equipo de Gobierno
El alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez, asumirá las delegaciones de Relaciones con las Administraciones, Asuntos de Gibraltar, UIMP, Universidad, Concesiones y Patrimonio. Así lo anunció en la mañana de ayer, dando a conocer asimismo las concejalías del resto del equipo de Gobierno.

Gabriel Gonzálvez continuará como responsable de Seguridad Ciudadana y Emergencia y se hará cargo de Transporte. Manuel Aguilera llevará las parcelas de Urbanismo, Desarrollo Local, Desarrollo Tecnológico, Medio Ambiente, Infraestructura, Puerto, Pesca, Mercado y Comercio.

Francisco Muñiz sigue ostentando las concejalías de Economía y Hacienda, Festejos y Contratación y Juan Montero continuará como portavoz del equipo de Gobierno y llevará Servicios Generales, Sociedades Municipales y Cementerio. La concejala Inmaculada Olivero tendrá bajo sus responsabilidades Inclusión e Igualdad, Limpieza, Parques y Jardines y Playas y Paqui López las parcelas de Educación y Cultura.

María Teresa García Mellado asume Asuntos Sociales, Raquel Ruiz Personal, Mari Cruz Atienza continúa con Vivienda, Julio Sánchez con Mantenimiento Urbano y Antonio José Heredia, quien toma posesión mañana jueves como concejal, se hará cargo de Participación Ciudadana.

Los tres ediles que fueron cesados de sus concejalías en la etapa del ex alcalde, Juan Carlos Juárez, regresan con sus anteriores carteras. Alfonso Escuadra se hace cargo de Museos, Archivo Histórico, Patrimonio Histórico y Turismo. Rosario García Martín de Sanidad, Inspección Sanitaria y Consumo. Además García será miembro de la Mancomunidad de Municipios. Finalmente Jesús Soler tendrá bajo su responsabilidad los Asuntos Taurinos, Fomento y Empleo, Juventud y Deportes.

Áreas de Coordinación
El alcalde destacó ayer la importancia que tiene la constitución de cuatro áreas de coordinación, “las cuales serán los pilares que sostendrán la actividad municipal, cuyos responsables mantendrán cada semana reuniones con su grupo específico de concejales y también semanalmente despacharán conmigo para el seguimiento de los asuntos”.

La primera de estas áreas es la de Servicios al Ciudadano, que coordinará Gabriel Gonzálvez. Los asuntos que comprende son Sanidad, Consumo, Participación Ciudadana, Asuntos Sociales, Inclusión e Igualdad, Limpieza, Seguridad Ciudadana, Emergencias, Transportes, Playas, Festejos, Educación, Cultura, Servicios de Atención Ciudadana, Parques y Jardines y Cementerio.

La segunda área de coordinación, de Urbanismo, Desarrollo Local y Desarrollo Tecnológico, la ostentará Manuel Aguilera. Comprende las siguientes delegaciones: Urbanismo, Desarrollo Local, Disciplina Urbanística, Infraestructuras, Vivienda, Medio Ambiente, Puerto, Pesca, Mercados, Comercio, Mantenimiento Urbano e Innovación y Desarrollo Tecnológico.

La tercera área es la de Promoción y Desarrollo Social, que coordinará Alfonso Escuadra. Comprende Fomento y Empleo, Juventud, Deporte, Turismo, Asuntos Taurinos, Museos y Archivo Histórico.

La cuarta y última es la de Economía, personal y Sociedades Municipales, que recae en Juan Montero. Se incluye en la misma las delegaciones de Hacienda, Personal, Contratación, Servicios Generales y Sociedades Municipales.

Seguridad
El Ayuntamiento linense fomentará dos temáticas que el primer edil de la localidad, Alejandro Sánchez, aseguró son de capital importancia, la limpieza y la seguridad ciudadana.

“Dentro de nuestras escasas posibilidades económicas, y desde la sencillez pero también con efectividad, avanzaremos en el tema de la limpieza. En este sentido desde la jefatura de la Policía Local se pone en marcha desde este miércoles un dispositivo que estará integrado por cuatro agentes, quienes prestarán servicios de lunes a viernes en horario de mañana y tarde y atenderán todas aquellas funciones relacionadas con la limpieza y cuyo principal objetivo será, sin duda alguna, velar por los preceptos que regulan la ordenanza municipal de Limpieza, tales como vertidos de escombros, depósito de basuras, deposiciones de animales en vía pública o la colocación de enseres”, declaró Sánchez.

Agregó que con ello, y con un trabajo a destajo por parte de ambas concejalías, se impulsará la rápida actuación de los servicios municipales de retirada de residuos y también el mayor nivel de civismo. “La cooperación de los linenses es crucial para tener una ciudad limpia como una patena”. Aseguró el alcalde que ha revisado personalmente este asunto durante el pasado fin de semana, destacando que se impulsará una acción rápida en beneficio de los linenses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN