Desde su investidura el pasado 26 de octubre, Sir Adrian se ha reunido con un amplio abanico de personalidades del Peñón, incluyendo el ministro principal, Peter Caruana, el secretario del Parlamento, Haresh Budhrani, el juez supremo en funciones, Anthony Dudley, el obispo católico, Charles Caruana, la alcaldesa, Olga Zammit, el fiscal general, Ricky Rhoda, el líder de la oposición, Joe Bossano, el presidente de la Autoridad Policial, Eddie Guerrero y el comisario de la Real Policía de Gibraltar, Louis Wink. Asimismo se ha reunido con altos cargos de las Fuerzas Armadas.
Adicionalmente a estos encuentros formales, Sir Adrian y Lady Johns ofrecieron una recepción en el Convento, su residencia oficial, después de la ceremonia de investidura y disfrutaron de una primera toma de contacto con la cultura gibraltareña al asistir días después a una representación de baile de la Academia de Danza del Peñón.
El gobernador y su esposa han aceptado numerosas invitaciones para actuar como patrones de organizaciones locales. Lady Johns aseguró estar encantada de apoyar el trabajo de la Cruz Roja, el grupo de apoyo al Síndrome de Down, las Scouts y el comité de la Feria de Navidad, entre otras. Asimismo también apoyará al Escuadrón de Gibraltar siendo la madrina de las lanchas HMS Sabre y HMS Scimitar.
Por su parte Sir Adrian será el patrón de St John Ambulance, el club de remo Mediterráneo, el club de remo Calpe y el jefe honorario de los Scouts. El nuevo gobernador declaró que “no nos tomamos estas responsabilidades a la ligera. Esperamos que a través de nuestro trabajo con estas y otras organizaciones, seamos capaces de contribuir a la comunidad local”.
En declaraciones sobre su primera semana en el Peñón, el gobernador aseguró que con la acogida recibida se ha demostrado que existe mucho interés en conocer el cargo que desempeña y cuál es el trabajo que realiza. Sir Adrian Johns destacó que es su deseo mantener al pueblo informado de sus actividades.