El sevillano Vita, que residía en Chipiona y ahora lo hace en Sanlúcar, se ha comprometido para dirigir al Rayo Sanluqueño en la temporada 2020-2021, campaña en la que el equipo de la Ciudad de la Manzanilla volverá a militar en la Segunda Andaluza. La competición en esta categoría no pudo finalizar en la 2019-2020 por la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo.
Se trata de un entrenador que acumula mucha experiencia en la provincia de Sevilla y en Tercera División. De hecho, por poner un ejemplo, se enfrentó con el Cerro del Águila al Atlético Sanluqueño en esta categoría. Por ver está quien puede ser su segundo y se espera que Pablo Fortes, del Club Atletismo Sanlúcar, pueda ser el preparador físico.
De esta manera, el Rayo Sanluqueño ya trabaja la próxima temporada con la tranquilidad que supone que ya tiene entrenador. La pasada temporada la inició el jerezano Rubén Pérez Herrera que después fue suplido en el cargo por el trebujenero Nani.
El capitán del conjunto rayista, Antonio Díaz, manifestó que “le estamos agradecidos a Nani por lo que ayudó y aportó en un momento complicado para el equipo y en donde los resultados no acompañaban. Se adaptó bien”.
De cara a la próxima temporada no obvia que “el club no sabe cuantos ingresos tendrá, de ahí que habrá que ir paso a paso. El presupuesto será muy severo y utilizado para afrontar los típicos gastos de competición, como el arbitraje, la mutualidad, las fichas, las sanciones, los desplazamientos...”. Destaca que “seguimos los veteranos y han llegado nuevos jugadores. La plantilla la queremos completar cuanto antes. El bloque de la pasada temporada se mantiene”.
Añade que “no sabemos cuando se producirá el inicio de la competición. Lo que sí sé es el que el terreno de juego de El Picacho está espectacular, todo lo contrario que cuando dejamos de jugar hace meses”.
De momento, a esperar acontecimientos.