Antonio Sanz, junto al alcalde, Alejandro Sánchez, y arropados por los diputados y el equipo municipal de gobierno, dio cuenta de esta iniciativa que llevarán al Parlamento de Andalucía al objeto de ir avanzando en este ambicioso plan, “para el cual queremos que se concentren fuerzas por todos los grupos y que deseamos, por encima de ideologías y de quién sea quien gobierne la Junta, un compromiso explícito con esta población”, indicó Sanz.
Se refirió, desgranando el contenido, en que el principal asunto es la lucha contra el desempleo.
Otro de los apartados es el de infraestructuras. El tercer apartado del Plan Integral es lo que llamó “plan renove para los centros educativos”. El cuarto asunto consiste en aumentar el número de guarderías. El quinto apartado habla de la calidad de la justicia.
El siguiente asunto se centra en el medio ambiente. El séptimo apartado contempla unir fuerzas en el Parlamento de Andalucía para solucionar el tema de los trabajadores de Gibraltar.
Finalmente, solicitó que para que sea una realidad el Foro de Diálogo sobre Gibraltar, se una también la ciudad de La Línea mediante su Ayuntamiento. Hizo referencia, ya en plano más general, a los problemas económicos de los ayuntamientos andaluces.
Antonio Sanz acabó su comparecencia haciendo ver que “es necesario que la Junta de Andalucía se retrate con La Línea. Entendemos que todo este plan no es de un día para otro, por eso lo hemos planteado para cinco años”.
Impago de nóminas
Por otra parte, los trabajadores municipales del Ayuntamiento, con el apoyo de las tres centrales sindicales, realizarán esta mañana una nueva protesta por la falta de pago de las nóminas municipales. El alcalde Alejandro Sánchez aún no ha garantizado el cobro por lo que este viernes los trabajadores se concentrarán de 9.30 a 10.30 horas en las puertas del Palacio de Congresos, sede actual del Ayuntamiento.