Las provincias de Cádiz y de Huelva son las únicas de Andalucía en las que no hay activos brotes por nuevos contagios. En el caso de la de Cádiz, una vez superado el brote inicial registrado en Algeciras, el control de la epidemia ha vuelto al ritmo de las últimas semanas, aunque las cifras hacen palpables las diferencias entre los cuatro distritos sanitarios. En este sentido, los de Jerez-Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, son los que presentan un mayor control de la situación. En el de Jerez solo se han registrado 4 casos en el último mes y uno en el de la Sierra. Enfrente se encuentran los de Bahía Cádiz-La Janda y Campo de Gibraltar, en los que, durante el mismo periodo de tiempo, han contabilizado 22 y 19 casos nuevos, respectivamente.
Dentro del distrito de Jerez-Costa Noroeste llama la atención la evolución de los casos en la propia ciudad de Jerez, la más poblada de la provincia, donde solo se han registrado cuatro casos en los dos últimos meses: de 309 el 20 de mayo a 313 el 21 de julio; el último de ellos el pasado 29 de junio. En ese mismo periodo de tiempo hay 115 personas que han superado la enfermedad, lo que hace que en este momento, y dentro de los positivos contabilizados por la Consejería de Salud, solo queden tres casos activos. En el recuerdo, asimismo, las cinco personas que han fallecido por el virus desde el 20 de mayo, y que han elevado a 46 el total de víctimas desde el inicio de la epidemia.
A nivel provincial, a fecha de hoy quedan 44 casos activos, en su mayor parte en el distrito de Bahía de Cádiz-La Janda, con 33 en total. A principios de la próxima semana, las cifras pondrán en evidencia si los actos multitudinarios registrados en Cádiz, por el ascenso del club, y Jerez, por las carreras ilegales, tendrán o no consecuencias sobre el balance actual.