El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana, ha acometido la reordenación del tráfico de la barriada de Cardeñas, creando un bucle de circulación entre las calles Marismas de las Yeguas y Marismas de Mendaña e incorporando varios badenes de desaceleración en el conjunto del barrio “para hacer más segura la convivencia entre vehículos y peatones”, ha señalado el concejal responsable del ramo, Luis Albillo, apuntando que “estas medidas vienen a responder a la demanda de los vecinos de la zona, al objeto de mejorar la movilidad, pero manteniendo las plazas de aparcamiento en la vía pública. Se trata -ha dicho- de hacer más cómoda, segura y ordenada a nivel de tráfico la barriada de Cardeñas”.
De esta manera, uno de dichos badenes se ha ubicado en la calle Marismas del Odiel, sumándose al ya existente en esta vía, que permanecerá con doble sentido de la circulación y permitiéndose el aparcamiento en las dos bandas.
Lo mismo se dispone respecto a los estacionamientos en las calles Marismas de las Yeguas y Marismas de Mendaña, en las que se venía circulando en doble sentido y se ha señalizado un único sentido en cada una de ellas para establecer el mencionado bucle, de tal manera que en Marismas de las Yeguas se puede circular desde la calle Marismas del Odiel a Marismas del Tinto; y en la calle Marismas de Mendaña desde la calle Marismas del Tinto a Marismas del Odiel.
Además, se ha incorporado un badén adicional tanto en Marismas de las Yeguas como en Marismas de Mendaña.
En el marco de estas actuaciones queda pendiente el repintado de la señalización horizontal, que se acometerá en septiembre dentro del plan previsto para toda la ciudad.
Además de las medidas llevadas a cabo en Cardeñas, recientemente se ha actuado en otras barriadas, como es el caso de Yáñez Pinzón, en la zona de Isla Chica. Así, se determinó el cambio de sentido en la calle Monsalve, desde la calle Isla Cristina a la calle Argonauta y se modificó la prioridad en el tramo de la calle Bonares a la calle Isla Columbretes, y de la calle Argonauta a la calle Monsalve.
Y es que, con carácter general, en paralelo a los trabajos que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Huelva para la elaboración de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, desde la Concejalía se están llevando a cabo diferentes actuaciones para mejorar la circulación en la ciudad, como la semaforización de pasos de peatones o la reordenación del tráfico en distintos puntos estratégicos de la ciudad.
La Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana, además de trabajar de forma coordinada con los representantes de las distintas asociaciones de vecinos, da respuesta diariamente a las incidencias y demandas planteadas por los ciudadanos a través de la aplicación Línea Verde, donde se presentan cuestiones que están centradas principalmente en aspectos como la reposición de señales dobladas o caídas, el repintado de pasos de peatones o la colocación y reposición de badenes.