La Gerencia Municipal de Urbanismo, a través de su presidenta, Lucía Rodríguez (Cs), quiere poner de manifiesto que las acusaciones vertidas en los medios de comunicación sobre la demolición de una bodega son mentira y fruto del desconocimiento absoluto de partidos de la oposición que buscan protagonismo en los medios de comunicación.
La bodega en cuestión, ubicada en calle Banda Playa esquina Las Cruces, se trata de una finca calificada por el PGOU como ordenanza Centro Histórico y sin ningún tipo de protección por parte del catálogo, por tanto, su calificación no prohíbe la demolición integral, algo, que por supuesto, la GMU no ha autorizado bajo ningún concepto. Desde Urbanismno se trabaja por conservar el patrimonio histórico artístico de la localidad, promoviendo su uso para evitar su pérdida. Así, desde Urbanismo, se ha exigido en el trámite de la licencia a que se rehabilite el edificio conservando cubierta y fachadas tal y como está.
Por tanto, es totalmente falso que vaya a demolerse ya que se trata de una rehabilitación que respeta el edificio, el cual tendrá un cambio de uso permitido en la ordenanza reguladora de la finca, para dar así vida a espacios históricos.