El Ayuntamiento de Almería ha activado el protocolo del servicio de prevención municipal para los integrantes de la Banda de Música tras notificarse un caso positivo de covid-19 en un colaborador.
Fuentes municipales han indicado a Europa Press que los miembros de la banda municipal de música se encuentran en "aislamiento en casa" a la espera de los resultados de las pruebas PCR que se les han practicado este miércoles.
El caso de covid-19 corresponde a un músico que no es funcionario sino colaborador y realizó una intervención puntual con la banda de música en un concierto celebrado la semana pasada.
Las mismas fuentes han precisado que, pese a no tratarse un contacto estrictamente "estrecho", se ha suspendido el calendario de actuaciones y los ensayos que se llevan a cabo habitualmente en el Auditorio Maestro Padilla.
En su cuenta de la red social Twitter, el alcalde de Almería, Ramón Fernandez-Pacheco, ha trasladado "todo mi cariño" a los miembros de la Banda de Música de Almería y ha asegurado que espera que "se recupere pronto el músico que ha dado".
"Esperamos que las pruebas que se están realizando al resto confirmen que están todos bien y podamos pronto disfrutar de sus conciertos", ha afirmado.